CONTRACRÓNICA: Ansiedad, por Santiago Martos
Da la sensación, o al menos eso parece, que la grada tiene también algo de ansiedad. Es como si se necesitara ver al equipo al 100% cada domingo, para irnos a casa con la convicción de que en los play off seremos lo suficientemente rocosos, ordenados, firmes y contundentes para sacarlos adelante.
El problema, quizás, sea que lo queramos ver ahora, ya. Y además en cada jornada liguera. Es una apreciación muy subjetiva pero a buen seguro, con la mente ya “de lunes”, o sea, más fría, coincidirán algunos lectores conmigo.
Ayer fue de los días que te confirman lo que nos vienen diciendo jugadores y técnico en ruedas de prensa e interviús; que esto no es fácil, que cualquiera te hace un traje a medida y te ahoga un partido.
Y es que el Poli, efectivamente, ahogó en la tarde de ayer al Granada. Puede que la alineación inicial del Granada facilitara algo las cosas con un Jonathan Granada que estaba viniendo últimamente de más a menos y un Torrecilla en un quiero y no puedo frente a un poblado centro del campo almeriense.
Por mi parte eché de menos a Cámara quien, supuestamente, “descansaba” la jornada anterior y que ayer ni fue convocado. El rumor de movida en el vestuario corría como la pólvora por la zona de prensa. Y está claro que algo pasa. El “quid” de la cuestión me importa poco, pero quienes estén en el ajo ya están tardando en solucionar el asunto y que las aguas, y Cámara, vuelvan a donde deben estar, unas en su cauce y otro en el campo.
Con el medio del campo inexistente, tanto Felipe como Tariq volvían a estar desasistidos para tranquilidad ejidense. Como ya anticipábamos la semana pasada, el de Emiratos Árabes soportó una “lapa” todo el encuentro y sólo se vio con sitio con la salida de Íghalo.
Felipe por su parte se hartó de correr y rindió mucho más cuando retrasó su posición en el mismo cambio de Íghalo. Tomé hizo algo que se suele ver poco; sustituir a sus dos hombres del centro del campo, en definitiva, rectificó lo que todo el mundo observó durante toda la primera parte.
Con el centro del campo perdido las opciones del Granada se volcaron en banda. Martín Ortega lo intentó en alguna ocasión sin demasiada fortuna. El peligro que logró llevar el Granada casi siempre lo canalizó Dani Benítez que se dio una paliza tremenda los noventa minutos.
La zaga sólo se vio forzada entrado ya el segundo tiempo ante un Poli que nunca le perdió la cara al encuentro, pero que en esos compases se soltó la melena y gozó de alguna oportunidad más o menos clara. Tan sólo reseñar el partidazo (otra vez) de Nyom, la regularidad de Mainz, la mejora de Amaya y la buena actuación de Rubén que, me preocupa, se vio cargado en la recta final del encuentro.
La gran ovación se la llevó Ighalo cuando saltó al terreno de juego. Los videos que cientos de aficionados han visto del nigeriano en internet son archiconocidos en la grada, y todos desean ver la mejor versión del delantero. Sin embargo Odion salió algo pasado de revoluciones, queriendo regatear hasta a su sombra y ansioso por agradar, pero, sobre todo, por marcar. Las condiciones físicas del nigeriano y la calidad en potencia que puede ofrecer son asombrosas y pide la titularidad a gritos. Hay ganas de verlo trabajar noventa minutos y ver de lo que es capaz.
Para terminar, el “suplente de oro” salió para enmendar el resultado pero ni tuvo tiempo ni lugar. Otro que pide minutos y que no se sabe que puede dar de sí en un partido completo.
· El Luchador: Dani Benítez; Con un desgaste fisico inpresionante, se echó el equipo a las espaldas. Defendió, atacó, presionó, robó balones, lanzó las faltas y los corners. De diez.
· El Clase: Nyom; Dejó en casa la tosquedad y fue un muro en su banda. Robó balones con precisión, anticipación y velocidad, con una elegancia y suficiencia físicas incuestionables
· Progresa Adecuadamente: Martín Ortega. Con unos cuantos minutos más veremos un gran Martín.
· Necesita Mejorar: Granada; Perdió balones y cometió varias imprecisiones. Vagó por el centro del campo sin pena ni gloria.
smartos@granadaenjuego.com
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran