DESDE LOS ONCE METROS
¡Despierta, somos de Primera!
Después de treinta y cinco años todo está un poco más cerca. Mis compañeros y yo emprendimos nuestro viaje desde Granada con toda la ilusión de ver a nuestro “querido” equipo en la ansiada Primera División. Tras sufrir el calor primaveral durante dos horas y media decidimos hacer un leve descanso para saciar nuestros paladares. Cada vez teníamos más cerca el que podría ser para nosotros un lugar que nunca olvidaríamos, el Estadio Martínez Valero. Charlamos, bebimos, comimos e incluso tuvimos tiempo para “bañarnos” con alguna que otra Coca-Cola. Tras el leve percance nuestro querido compañero Baldomero me mencionó: ¿Ya quieres empezar con el baño? Una vez bebido nuestro cafelito veraniego, mi compañero, Alberto Medina, mi querido amigo Joaquín, Antonio Sánchez y yo nos preguntábamos, ¿subiremos, perderemos, quién jugara…?. Todos rebosábamos de alegría y esperanza, pero sobre todo lo más importante: “ILUSION”.
Finalmente a las cuatro de la tarde, tras casi tres horas de camino comenzamos a divisar el feudo ilicitano. Canticos, banderas, cervezas…todo parecía presagiar una magnifica tarde futbolera. Una vez dentro del estadio, tras dos horas de espera, conseguimos una pequeña esquinita para hacer nuestro trabajo. Una silla de plástico era nuestra mesa y asiento. A falta de media hora para el comienzo del choque nos llegó la noticia de que Fabri salía al ataque y a por el ascenso. Algo atípico en los partidos lejos de casa, renunciando a un jugador defensivo. Pero señores esto no es una final, ¡¡¡ esto es un hito histórico para los granadinos, Granada y sobre todo esa querida afición que mueve mareas!!!!
Cuando el árbitro anunció el inicio del encuentro los corazones granadinos empezaron a sufrir desde la distancia y como no, en el mismo estadio. Ninguno de los equipos supo hacerse con el ritmo del partido durante los primeros compases, eso sí, el Elche fue el primer en avisar con una doble oportunidad. El Granada seguía esperando su ocasión a la contra con dos feroces carrileros, como Collantes y Dani Benítez. Sin embargo cuando nadie lo esperaba Ighalo recibió un pase en profundidad, se deshace de dos defensas e incluso del portero. Cero a uno y el Granada por delante. Nuestros corazones empezaron a latir como si quisieran salirse.
A los diez minutos, una bonita jugada del Elche acabó en las mallas de la “Pantera Rosa”, pero para sorpresa de unos y alegría de otros el árbitro señaló fuera de juego. Poco se pudo ver más durante la primera parte, en los cuales un aficionado del Elche me decía: “Eso no es gol, es fuera de juego. Vaya árbitro, esta comprado”. Y claro que iba a decir yo rodeado de la afición ilicitana.
El tiempo de descanso no nos dio para mucho, ya que teníamos que trabajar a contrarreloj para tener informados a esos miles de apasionados granadinos.
En la reanudación toco sufrir desde el primer segundo. El Elche siguió intentado batir a Roberto desde fuera del área, pero no lo conseguían. Abel también lo intentó para el Granada pero su disparo se iba fuera. Se podían sentir los nervios de los nuestros desde cualquier esquina del estadio. Incluso Nyom le llegó a recriminar a Collantes un error en la defensa. El señor Medina y yo nos mirábamos. Nos podíamos entender con la mirada, estábamos “cagados”. A falta de un cuarto de hora el conjunto visitante se fue arriba ya que su afición los estaba llevando en volandas. Geijo sustituía al que a partir de ahora será otra vez nuestro héroe, Ighalo. Mi reloj parecía roto, el minutero no avanzaba. Para sorpresa de todos llegó el 1-1 para el Elche, los nervios empezaron a inundar a todo el estadio. Finalmente el colegiado decretó el final del partido, aupando al Granada CF a Primera División. La ilusión y la alegría empezaron a correr por nuestras venas rojiblancas. Si!!!! SOMOS DE PRIMERA.
PREVIA | Los de Javier Elvira necesitan vencer o igualar el mismo resultado que haga Maravillas para seguir en la categoría