EN VOZ BAJA
Paco Martín
Ciao Amaya
El fútbol por lo general no se rige por justicia, y si hablamos en el apartado de fichajes, descartes, ventas, cesiones…menos aún. Lo que se ha hecho con Amaya y Tariq me parece cuanto menos, feo. Han creado una inestabilidad en la plantilla, desde mi punto de vista: innecesaria.
Es una pena que en el mundo de fútbol se carezca de memoria, que no se detenga en detalles que pudieran ser de importancia para el seno de un equipo, y me refiero a calificativos propios que bien pudiera tener Iván Amaya, y que otros muchos jugadores del Granada C.F no poseen.
Los clubes están interesados en calificativos, que en muchas ocasiones vienen a ser abstractos, subjetivos y poco medibles (más si hablamos de un club recién ascendido a Liga Adelante), como pueden ser: calidad, técnica, visión de juego, verticalidad…y un sin fin de conceptos que no están intrínsicos en el bueno de Iván. ç
Como apuntaba, Amaya, tiene algo que casi ninguno de los jugadores del Granada C.F actual tiene. Me refiero a liderazgo, veteranía, experiencia, seguridad…Todo esto es medible, es objetivo y sobretodo necesario en un equipo, y más, si la media de edad es tan joven como la de este Granada C.F.
En el baloncesto se habla de roles dentro de un equipo, y el rol de Amaya estaba bien definido dentro del equipo, era el jugador número 1 del banquillo granadino, la primera solución en defensa, era un jugador de equipo, y esos jugadores son los que hacen grandes a los equipos, los que permiten conseguir los objetivos a final de temporada.
Podríamos mirar al pasado, y rememorar ese cabezazo desde el área Grande contra el Alcorcón…con el que empezamos a soñar…que el ascenso a la Liga Adelante era posible…rememorar como Iván se elevaba entre camisetas amarillas y hacía vibrar a la afición del Granada C:F… El fútbol no tiene tiempo para mirar atrás, y eso es lo cierto. Amaya merecía estar en esta plantilla 2010/2011, se lo ganó a pulso la pasada campaña.
Estoy seguro que te echaremos en falta este año, mal por Juan Carlos Cordero y Quique Pina en este caso.
Ciao Amaya, Ciao.
El jugador granadino ficha por el equipo universitario tras debutar en Tercera RFEF con el conjunto armillero
Los de Jorge Molina llevaron el peso del partido y tuvieron las mejores ocasiones pero no encontraron el gol