ONCE INICIAL
Que nadie nos quite la ilusión
Si hace unas semanas, con la ilusión desbordante que teníamos todos los aficionados de nuestro Granada CF, me cuentan que vamos a estar en la situación en la que ahora nos encontramos, no me lo hubiese creído. Y no me refiero únicamente a estar con 0 puntos después de tres partidos y apeados de la Copa, me refiero a los problemas graves que ya han aparecido en el seno de la plantilla.
Ya dijimos la semana pasada que en lo deportivo, caer ante Betis y Valladolid en liga podía estar dentro de lo razonable, no había motivo para el pesimismo, y más cuando en ambos partidos se había competido con la cabeza alta. Es verdad que no se terminaba de jugar bien, alternando buenos momentos con otros muy malos, con graves errores defensivos que nos costaban los puntos, pero se intuían buenos mimbres con los cuales los buenos resultados no tardarían en llegar. Además, las penas eran menos ya que habíamos derrotado al Albacete en su casa en eliminatoria de Copa tras un buen partido. La pasada semana nos ha traído dos nuevas decepciones, el tropiezo en Copa ante el Betis en la tanda de penalties, en un partido irregular donde se volvieron a ver cosas buenas junto con otras muchas malas, pero dando la cara, y en liga en Albacete, donde se abrieron la caja de los truenos por parte del técnico. Esta última derrota si ha sido dolorosa, más por las formas que por los tres puntos en sí.
Se perdió un partido jugado “con una falta de actitud tremenda” en palabras del técnico, cabreado y amargado por lo visto en el terreno de juego, donde a pesar de lo poco ofrecido por nuestro equipo se pudo ganar, lo que aún dice más de la gran ocasión perdida.
Las palabras de Fabri, entiendo que son más que un simple toque de atención a la plantilla, es más un grito de frustración y probablemente de pesimismo ante lo que se avecina, sino cambian algunas cosas. Esta claro que la plantilla ha sido confeccionada por Pina y Cordero, y da la sensación que con poca opinión del técnico. Bueno, hasta aquí todo correcto, es como funciona nuestro club y otros muchos, y en la mano del técnico está aceptarlo o no. El problema viene cuando surgen rumores de que dicho técnico no es completamente libre para elegir a los jugadores que participarán en cada encuentro, y cuando alguno de los jugadores no elegidos por el técnico se piensan que son Messi, Cristiano o Xavi y no dan todo lo que tienen ya que la categoría les parece pequeña para sus cualidades. En cuanto al primer rumor, quiero pensar que no es cierto y que el técnico pone en cada momento a quien cree oportuno, ya que si no fuera así, la culpa es suya por no haberse ido ya por tragar con dicho asunto. Además, mi confianza en Pina y Cordero me impiden creer semejante barbaridad. En cuanto a lo segundo, no tenemos ningún jugador que sea Messi o Xavi, ya que para serlo, lo primero que hay que hacer es aprender de ellos y trabajar como “profesionales” por el equipo, y no por logros individuales. De momento no vamos a dar nombres, pero por TV y en la lejanía ya se han podido observar ciertas actuaciones de determinados jugadores poco tranquilizadoras.
Mi entrenador preferido es Fabri, entre otras cosas porque es el entrenador actual de mi equipo, y me gustaría, que si tiene que ser cesado, lo fuera por sus errores, y no porque o no le dejen trabajar con sus ideas, o porque jugadores que “todavía” no son nadie le hagan la cama por vete tú a saber que razones.
Esto se arregla ganando a la Ponferradina el próximo partido, pero sobre todo sabiendo todo el mundo que el poder deportivo lo tiene el técnico, y que si no trabajas como el quiere, o te espera la grada, o quizás te devuelvan con un lazo rojo a modo de regalo a la bendita casa de cada uno, todo, menos jugar con la ilusión de una afición que no se merece ni perder un minuto en broncas internas después de 23 años esperando este momento.
Y hablando de afición. Leía los periódicos de Sevilla y de Valladolid con auténtico orgullo de cómo dicha prensa ponía por las nubes a la afición granadina, en cuanto al número y al apoyo que mostraban al equipo. Este último partido vemos como algunos se han pegado con aficionados del Albacete. Si, ya sabemos que son solamente cuatro, pero precisamente estas son las noticias que más destacan en los periódicos. Señores Pina y Cordero, entiendo que ni ustedes son los padres de algunos de estos niñatos ni la policía para estar continuamente encima suya, pero si es verdad que en su mano está ayudar para que esto no vuelva a ocurrir. Si están detectados, que lo están, y si son socios, pues se les retira el carnet y se les prohíbe la entrada al estadio, que entiendo que esto si pueden hacer. Si esto legalmente no pueden hacerlo, les pido mis disculpas y habrá que pensar en otras recetas que impidan estos comportamientos.
En cuanto al baloncesto y una vez consumada la decepción del mundial de nuestra ÑBA, decir que estoy deseando que empiece nuestra competición y ver en acción a nuestro equipo. Ya comenté la semana pasada que me parecía una plantilla ilusionante la que se ha formado, aunque me había descolocado un poco el último movimiento, es decir, optar por un escolta americano y Prestes como center, en lugar de un escolta nacional y un center americano. Una vez formada definitivamente la plantilla, sigo pensando que la misma es competitiva, de calidad, y versátil, en cuanto a que varios jugadores pueden ser utilizados en diferentes posiciones, pero escasa en su número, con solamente 10 licencias para una campaña tan difícil y exigente, y con la incógnita de que dos de sus miembros que están llamados a ser fundamentales como Mario Fernández y Prestes, se pasaron casi toda la temporada pasada de baja por sus respectivas lesiones.
Lo dicho, que empiece ya la ACB, y que se materialicen las esperanzas depositadas en esta plantilla, y que nuestro Granada CF gane y pierda partidos, como debe de ser, pero sobre todo, en los que pierda, dando la cara y sin ninguna queja por el compromiso ofrecido por los jugadores.
CRÓNICA | Los verdiblancos tuvieron ocasiones ante el Cantoria pero no supieron materializarlas