Once inicial

Objetivos complicados, pero al alcance de la mano

Jaime Lucena  |  11 de abril de 2022  |  jlucena@granadaenjuego.com
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

A falta de siete jornadas en ambas competiciones, tanto nuestro Granada CF como nuestro Fundación Granada CB tienen en su mano sus respectivos objetivos, uno muy modesto en función de su mala temporada en el caso del fútbol, y el otro, maravilloso, resultado de su enorme temporada en el caso del baloncesto.

En cuanto al fútbol, y visto lo visto, debo de reconocer que mi esperanza es que haya tres equipos peores al nuestro, aunque tras la victoria del Mallorca ante el Atlético dicha esperanza se va desvaneciendo. ¿Estoy pesimista?. No, creo que soy realista. Tras la destitución de Robert Moreno el cual aguanto la incomprensión de unos y otros desde el primer momento, y todo por no llamarse Diego ni apellidarse Martínez (cierto que cometió errores,….., pero no desde el primer día), el equipo tampoco es que haya obtenido ni resultados ni juego para la esperanza, y es que, en casa,  perder frente al Elche y empatar frente al Rayo está lejos, muy lejos de lo que todos hubiésemos esperado. La derrota, dolorosa en Sevilla podía entrar dentro de la lógica, y nuestra única alegría ha sido la importantísima victoria en Vitoria. Pero lo que más me inquieta no es la falta de puntos, me inquieta mucho más el mal juego o el paupérrimo juego desplegado en algunos de esos partidos ( la primera parte frente al Rayo fue lamentable ), la endeblez defensiva con 9 goles recibidos en esos cuatro partidos ( que Rakitic  remate solo en lo que a la postre sería el 3-2, en el tiempo de descuento y con todo el equipo defendiendo da muestras de dicha endeblez) y las bajas por lesión, ya que si importantes están siendo las de Montoro y Gonalons, mucho más lo serán en mi opinión las definitivas de Neva ( excelente lateral bajo mi punto de vista ), la de Rochina ( para mí, y hasta su lesión, el mejor jugador del equipo junto a Milla y Jorge Molina ) y la de Torrente, que ante la irregularidad de Domingos y Germán se había convertido en pieza fundamental de la defensa.

Por todo ello y aunque reconozco que la realidad no ayuda, también es verdad que seguimos dependiendo de nosotros mismos, pero también es cierto que esto es lo que no veo nada claro, que seamos capaces de sacar adelante los partidos que tenemos que sacar para no depender de otros. Esta semana tras la derrota en Sevilla donde el equipo dio la cara, los resultados en su mayoría hubieran ayudado de no haber sido por la victoria del Mallorca frente a un indolente Atlético, y es que absolutamente todos los rivales a excepción del Rayo que juega hoy, habían perdido sus respectivos partidos el Levante, Alavés, Cádiz, Elche y Getafe, que al igual que nosotros no habían sumado punto alguno.Cada uno debe de hacer su trabajo sin mirar al resto.

 

Por lo tanto, insisto una vez más, siendo realista, no lo veo nada claro, entre otras cosas y parece que, superada la indolencia mostrada frente al Rayo en su primera mitad con un buen despliegue frente al Sevilla, sobre todo por la inconsistencia defensiva de toda la temporada agravada en los últimos partidos. El ataque en principio no me preocupa más allá de esas rachas de no hacer gol ni al Arco del Triunfo, ya que arriba hay gol y calidad, y si como además parece, Machis ha vuelto, el gol debería de estar garantizado, pero si recibes tantos goles que te obligan a marcar 2 y hasta 3 para ganar un partido, mal andamos.

Y la próxima jornada ante un Levante parece que condenado, que quizás por ello parece jugar desinhibido y que en la última jornada no puntuó frente al Barcelona por aquellas cosas del fútbol. Me preocupa por nuestro momento, por el suyo, y por la calidad que atesora la plantilla levantina, capaces de dar un susto a cualquiera. Si no ganamos, no merecemos seguir en Primera, y estos jugadores tan aplaudidos otras temporadas no habrán dado la talla en esta.

 

Y encuanto al baloncesto, y tras la decepción de perder frente al Estudiantes la Copa Princesa, pude verlo en directo y disfruté muchísimo, no con el final ni con el juego de los nuestros los dos primeros cuartos, pero si con el resto del partido, victoria frente al mismo rival y campo de juego que nos acerca al deseado ascenso a la ACB dependiendo de nosotros mismos.

En otro partido apretado, en el cual ningún equipo rayo a su nivel normal, los nuestros supieron agarrarse al partido en los peores momentos para sacarlo definitivamente adelante. Mirando el calendario, parece que el Estudiantes tiene un calendario más complicado, pero es cierto que nunca se sabe en que pista o contra que rival puede aparecer la sorpresa.

La temporada de los nuestros comandados por Pin está siendo excepcional, y ganar al Estudiantes cuando dos de tus jugadores fundamentales que te han traído hasta aquí como Costa y Tomás no parecen andar finos, habla mucho y bien de la plantilla construida. Solamente falta esperar que los nuestros en los 7 partidos que faltan hagan simplemente lo que saben hacer y están haciendo hasta ahora, es decir, dejarlo todo en la pista y no dar ningún partido por ganado antes de jugarse. El premio es de los gordos, quizás inesperado, y por ello de más valor.

 
 
Noticias relacionadas
24/11/2023 | Julio Franco

La Rueda

Advertisement