ONCE INICIAL

El precio, alto, por un gran trabajo, excelente trabajo

Jaime Lucena  |  3 de diciembre de 2020
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Perdió el Granada en casa del Celta de Vigo, y volvió a perder por el mismo resultado que el anterior encuentro frente al Valladolid, 3-1, y perdió siendo inferior al rival como contra el equipo castellano, aunque en tierras gallegas esa inferioridad se acentuó, y solamente la falta de puntería del rival y la enorme actuación de Rui Silva evitó una derrota aún más amplia. 

Se da igualmente la circunstancia de que ambos equipos, el Celta y el Valladolid jugaban frente a los nuestros siendo los colistas de la división, como lo será el Huesca, próximo rival, y ambos no solamente ganaron, sino que insisto, se mostraron superiores a nuestro Granada. Entiendo que esto pone de manifiesto dos cosas, una, el nivel de la Liga española donde un equipo con grandísimos jugadores como el Celta puede ser el último, y otra, que los nuestros no están en su mejor momento, y es que perder dos partidos seguidos (no cuento la pantomima de San Sebastián) siendo claramente inferior a dos rivales de la parte baja de la clasificación así lo atestigua. Es cierto que entre medias ha habido dos victorias en Europa (en Europa!) frente al Omonia, lo que hace que nos falte un solo punto para pasar a la siguiente ronda……..(jugando en Europa!).

Que el equipo debe de mejorar es obvio, lo visto en Vigo debería de no producirse en más partidos, el rival fue muy superior y nos pudo golear fácilmente, y debe de mejorar en todos los sentidos, sobre todo en bloque defensivo. Se ha perdido esa contundencia y sobriedad defensiva, produciéndose errores y desajustes en dicha parcela a los cuales no estamos acostumbrados. Esto es una evidencia que hay que decirla, pero sin rasgarse las vestiduras.

 

Llevo “alucinando” con este equipo demasiado tiempo como para perder la confianza en ellos por una mala racha, me parecería no solamente injusto, sino una irresponsabilidad. Este cuerpo técnico y este equipo me han hecho disfrutar y dejarme boquiabierto desde que Diego y su equipo aterrizo, logrando un ascenso tras una temporada maravillosa, logrando una clasificación en Liga extraordinaria con el premio del billete a Europa, y en esta temporada, alcanzando un nivel extraordinario en la competición doméstica hasta hace nada, y haciendo que nos pellizquemos para saber si sus exhibiciones europeas, con partidos memorables en Malmoe y en Eindhoven eran reales o solamente un sueño.

Entonces, ¿Qué ha pasado?.  Lo que en mi opinión está pasando es muy claro. En primer lugar, esto es fútbol, y en el fútbol se pasa por malos momentos, que se lo digan a todo un Real Madrid, y es un juego donde te enfrentas a un rival que también tiene sus armas, o me van a decir ustedes que las armas del Celta de Vigo, o sea, los Aspas, Nolito, Brais, Denis Suarez o Santi Mina, por ejemplo, no son armas de primer nivel. Pues eso, que esto es un juego.

Por otro lado, y no menos importante, las circunstancias que rodean a nuestro Granada han sido duras, y no solamente porque ya de por si es muy duro jugar dos partidos por semana para un equipo que no está acostumbrado, es que el COVID aún a comprimido  más el calendario de los equipos que juegan competición europea y hace que los jugadores anden muy cascados, los nuestros y los del Liverpool, es que también el COVID nos ha castigado con saña, no solamente haciéndonos perder la pantomima de San Sebastián, sino golpeando a jugadores importantes, y haciendo que el equipo perdiera entrenamientos y ritmo durante una semana entera, con internacionales yendo y viniendo de un sitio a otro, y con una plaga de lesiones que no nos deja tranquilos , cayendo con lesiones de larga duración gente tan importante para el equipo como Víctor Díaz o Montoro, o gente que estaba a un muy buen nivel como Kennedy, o gente que se acaba de recuperar después de mucho tiempo como Quini, u otros que todavía no se han recuperado como Azeez y que decir de Lozano, o nuevas bajas como Fede Vico…

Por todo ello, me niego a dudar de este equipo, solo espero y deseo que el técnico encuentre y detecte las deficiencias de los últimos partidos, que las lesiones dejen de castigarnos, y que este jueves podamos derrotar a todo un PSV (a veces creo que estoy soñando…..)  para pasar de fase, y todo ello, como en las últimas temporadas, orgulloso siempre, pero siempre, de los míos, porque me han dado motivos de sobra para estarlo.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement