OPINIÓN: Bien en fútbol, a rectificar en baloncesto, por Jaime Lucena
Por fin ganó el Granada CF fuera de ‘Los Cármenes’, y lo hizo en un buen partido, ante un rival aguerrido y en un campo pequeño, condicionantes que hasta ahora le habían resultado insuperables.
Cuentan las crónicas que se jugo un partido muy serio, llevando la iniciativa, con un portero ofreciendo seguridad, una defensa fuerte, un centro del campo controlando los ritmos del partido, y arriba un Tariq que cuando empiece a meter goles será un delantero centro de 10 y un Dani Benitez que a ramalazos sigue demostrando lo gran jugador que es. Evidentemente el partido no fue tan vistoso como contra el Águilas, faltaría más, pero fue lo suficientemente bien jugado por parte de nuestro equipo para traernos los tres puntos a Granada. Como resumen me quedo con la frase de ese entrenador de superior categoría que es Julián Rubio, hoy en las filas del Atlético Ciudad: “ El Granada CF es un equipo muy bien trabajado y de mucha calidad”. Esta frase dice mucho, dice mucho de la dirección deportiva que hizo un excelente trabajo con los fichajes, dice mucho de los jugadores, que están confirmando la gran calidad que atesoran, y dice mucho del cuerpo técnico, con Tomé a la cabeza, que está realizando un gran trabajo.
Cuando ves que los dos primeros puestos de la clasificación son para Ceuta y Melilla, y que el Jaén se está ya acercando, comprendes que algo se empieza a cocer en el grupo, y que el Granada debe de estar ahí. Enhorabuena al equipo.
En cuanto al baloncesto, por desgracia se confirmaron los temores. El equipo en Bilbao realizo un juego exterior paupérrimo y no pudo ser competitivo, y es que el juego interior da para pelear, no para superar al contrario. También es verdad que pocas veces, eso esperamos, en un mismo partido van a jugar tan rematadamente mal Gianella y Hunter, con una floja aportación de Ranniko, y con un Inglés que únicamente despertó en el último cuarto, con el partido ya decidido. Eso es cierto, pero no es menos cierto que se pone de manifiesto lo ya adelantado, y es que el equipo funcionará el día que el tiro exterior tenga altos porcentajes. El día que esto no ocurra, a sufrir.
Con todo, lo peor, y lo que más miedo me da es lo que ya adelanté en algunos artículos anteriores, y era que me daba miedo, vista la configuración de la plantilla, que hiciéramos “internacional“ en todos los partidos al center contrario. La primera en la frente. El señor Moiso, un 2.08 que se caracteriza por ser un referente en pista trasera, se marco un partido de 20 puntos, 8 rebotes, 25 de valoración con 9/11 en tiros de dos, siendo el dueño y señor de ambas pinturas según todas las crónicas. Miedo me da que esto se repita todos los partidos. Y es que, repito una vez más, el problema no será tanto de rebote, ya que nuestros cuatro jugadores interiores tienen capacidad para capturarlos, nuestro problema será de parar a los interiores grandes del equipo rival, como se ha visto con Moiso, y se puede repetir con muchos jugadores de similares características que pueblan la ACB.
Bueno, esto no ha hecho nada más que empezar, y también el partido nos dejó un par de noticias esperanzadoras, como fueron los buenos partidos de Aguilar, que dejó claro que va a tener un gran protagonismo esta temporada, y el de Hendrix, que confirmó que puede ser un buen elemento, quizás no a la altura de Borchardt, pero es que eso son palabras mayores.
Para finalizar, me gustaría hablar de Juanpi Gutierrez. Somos muchos los que esperamos que este jugador de ya un paso adelante. Este año, con su renovación y la confección de la plantilla su importancia dentro del equipo es máxima. Su primer partido ha sido decepcionante, con muchos minutos jugados y únicamente tres puntos y tres rebotes. Tengo confianza en él, y estoy seguro que puede ser un excelente jugador, pero o da ese paso adelante este año, o debería de despedirse de nuestro equipo y de la ACB, y buscarse la vida en ligas menores.
Esta semana tenemos dos partido asequibles, de nuestra liga, en casa ante Alicante y fuera ante Obradoiro. Hay que ganar ambos, y como mínimo el de casa, donde debemos de hacernos fuertes, condición indispensable para mantener la categoría, que mucho me temo será el objetivo prioritario de nuestro equipo.
Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas
La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso