OPINIÓN: Diagnóstico clínico, por Juande Ruiz

Juan de Dios Ruiz (GRJ)
Juan de Dios Ruiz (GRJ)

Prácticamente nadie, hará ya unos cuantos años, podía imaginar que el Granada CF iba a estar vivo, fuera de la UCI, y con una salud mas o menos aceptable. Cuando el club descendió a Tercera División por impagos, todo el mundo apostaba por la desaparición. Francisco Jimena decidió inscribir al equipo en competición, pese a que el diagnostico de la entidad era clínicamente muerto.

Ahora, unos años después, el paciente ha salido de la UCI, gracias en gran medida a Francisco Sanz Durán, y por supuesto, a una masa incondicional de socios que nunca han abandonado a su equipo, que se han comido kilómetros y kilómetros para ver a sus jugadores ganar y que han aguantado, aguantan y aguantarán, todo tipo de reveses y piedras en el camino.

Como he comentado, uno de los grandes artífices de esta situación, es Paco Sanz, presidente del Granada CF. Pero los tiempos cambian, y lo que es peor, el fútbol no tiene memoria. Un día puedes ser Dios, y al día siguiente convertirte en Judas. Un día te pueden alabar, y al siguiente pedir la horca. El fútbol, un deporte que desata pasiones, desgraciadamente olvida pronto.

 

Algo esta sucediendo en el Granada CF, algo está pasando. El poder de Sanz se tambalea. Se están olvidando los campos de albero, el desolador aspecto del Nuevo Los Carmenes con 600 personas en sus gradas, los encierros, el vacío de poder, el Quintanar, La Roda, las burlas en campos de fútbol visitantes, si se les pueden llamar campos de fútbol…. Todo esto se está olvidando, y eso no es bueno. Han existido presidentes nefastos, actualmente hay unos cuantos, y os aseguro que seguirá habiéndolos.

En mi opinión, Paco Sanz no está encuadrado dentro de los nefastos, ni mucho menos podemos catalogarlo de mal presidente. Personalmente lo definiría como un presidente aceptable, no sobresaliente, ni tampoco suspenso. Tiene fallos, un buen puñado me atrevería a decir. Prácticamente dirige el club desde Madrid, aspecto muy negativo dado que el Granada CF no deja de ser una empresa, con sus empleados y quehaceres diarios. Hay gran secretismo en la mayoría de las operaciones económicas. Por poner un ejemplo, todos tenemos una ligera idea de la cuantía que el club ha ingresado por el traspaso de Gorka Pintado, pero nadie lo sabe con exactitud. Tenemos entendido que la entidad va a salir muy beneficiada por la firma de un nuevo patrocinador, pero a día de hoy, con la pretemporada a la vuelta de la esquina, aun le debemos dinero a Rebollo y no se han rescindido los contratos de Jorge García y Pinto. Los directivos dimiten, lo cual no es un punto a favor de Paco Sanz, y así podría escribir unas cuantas líneas más. Puedo imaginar que soy socio de un club en el que si no estás al 100% con Sanz, mal futuro te puede esperar. Es una valoración muy personal.

¿Dónde quiero llegar? Pues bien, me gustaría que hablásemos, que discrepáramos, que opinemos y reprochemos, pero en su justa medida, y cuando corresponda. No queda mucho para que de nuevo nos sentemos en la grada de Los Cármenes, y no hemos llegado ni a los 500 socios, eso si es realmente preocupante. Estamos en una ciudad en la que se espera con ansia la dimisión de otro directivo para poder copar páginas y páginas en los diarios. Un juicio contra el Granada, una hora de programa radiofónico. ¿6 millones de euros de deuda? El Celta tiene 84. Este mes toca asamblea, y ahí es donde tenemos que decirle a Sanz lo que cada uno crea oportuno Que hay que votar en contra de las cuentas, pues se vota, pero nunca sin olvidar que, con sus pros y sus contras, es el actual presidente del Granada CF, y que hace poco, pero que muy poco, algunos estaban poniendo dinero de su bolsillo para comprar el ataúd donde enterrar al “histórico”. Ahora, estamos en una situación envidiada por muchos, y gracias en gran medida a un presidente, ni mucho menos el mejor, pero nuestro presidente, Francisco Sanz Durán.

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Jorge Azcoytia

El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement