OPINIÓN: Dos victorias para la ilusión, por José Miguel Olivencia
Ayer fue una buena jornada para el deporte granadino. Fútbol y baloncesto parecen haberse olvidado de las capas que otras temporadas utilizaban para evitar hacer soñar a sus aficiones. En el tapete verde, el Granada CF parece haber encontrado el ritmo para tomar dentro de unas semanas (que puede ser la que viene) el liderato de la tabla, objetivo para lograr el camino corto a Segunda división allá por el mes de mayo. Por su parte, el CB, con susto incluido en el último cuarto por la tranquilidad que le dio el marcador, superó a otro rival directo por la salvación en la Liga ACB.
Álvarez Tomé, al que desde estas líneas he criticado por sus continuos cambios en la alineación y la falta de protagonismo de la pelota en el juego del equipo, tuvo que tomar ayer una decisión que pareció acertada a tener del resultado final. Lo de dejar a Ighalo en la grada me pareció una medida acertada. El delantero, llegado el pasado miércoles desde Italia, no se merecía relegar al banquillo a ninguno de los once compañeros que han metido al equipo en la tan demandada zona alta de la clasificación. Se lo deberá ganar en los entrenamientos y no lo tendrá nada fácil viendo el rendimiento que está dando Berrocal en los nueve encuentros disputados.
Según he leído, el equipo volvió a estar falto de control, aunque la fortaleza en la zona trasera y el acierto en la portería contraria le han valido para colocarse a un punto del liderato. Las jornadas pasan, el equipo parece cada vez más conjuntado y sabedor de que todos los puntos son fundamentales para lograr al final el objetivo. La rutina siempre debe ser ganadora, eso asegurará el ascenso.
En baloncesto, Trifón Poch ya tiene lo que el año pasado le faltó. La pasada temporada el técnico se empecinó en jugar con un equipo muy abierto y sin hacer uso de uno de los mejores ‘center’ de la Liga ACB: Curtis Borchardt. El de Búffalo era casi un estorbo para el técnico. No funcionó, no conectaba en el juego del cordobés y el norteamericano bajó su rendimiento (excepto en contados encuentros). En estas tres jornadas disputadas, el equipo sí ha seguido el patrón de juego del técnico, será porque no ha tenido que ‘tragar’ con algunos jugadores de la temporada anterior.
Hendrix ha demostrado ser un reboteador y se ha destapado como anotar a pesar de su ‘corta’ estatura. Aguilar se está hartando en los tiros de tres, cuatro y cinco metros, además de enchufar algunos triples en momentos clave. Además, Hunter no es el fantasma de la pasada campaña, apareciendo y desapareciendo en los momentos más importantes. Éste parece ser el armazón del equipo de Poch esta temporada, mientras Ingles (intermitente), Rannikko (en números negativos) y Gianella (poco a poco) buscan su sitio en el grupo.
Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas
La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso