OPINIÓN: Este año sí, por Antonio Lasso
Es la frase del día. Cada vez que me encuentro a un amigo, me dice lo mismo. Vaya equipo que habéis montado, este año tiene que ser el definitivo y te suelta el 'este año sí'. Yo que llevo ya algunos años en esto y he visto de todo en el fútbol, le contesto positivamente porque soy de los que más ganas tienen que sea así.
La verdad es que nos lo han puesto a huevo. Han llegado unos potentes inversores 'ítalo-españoles' que parece han aclarado el panorama tanto económico como deportivo. Han pagando a los grandes acreedores y parece que también saldarán las deudas de todos los demás (Hacienda, Seguridad Social, proveedores, ex-directivos, etc). La cosa pinta bien porque de un plumazo se han quitado de encima un montón de líos y problemas externos que estaban encima de la mesa de Juntas y que hacían peligrar muy en serio la continuidad de nuestro club.
No sabemos si llamarlo milagro o que se nos ha aparecido la Virgen, pero la verdad es que el panorama que se divisa en la actualidad es bastante agradable y por fin se están haciendo las cosas creemos que aceptablemente para que el Granada CF resurja de una vez de sus cenizas y vuelva a lograr la gloria que no han vivido los jóvenes aficionados y que los que tenemos una edad si la hemos disfrutado. Llegó la hora de que veamos la luz entre tantas tinieblas como hemos padecido en mas de veinte años de oscuridad y malas gestiones que no han llevado ser uno de los clubs mas endeudados de toda España.
Perdimos el patrimonio por culpa de la cantidad de deudas que se acumularon y que hacían inviable la continuidad. Después dilapidamos con nefastas directivas el poco prestigio que nos quedaba. Hicimos huir a innumerables instituciones que nos protegían y dimos lugar a un descenso administrativo a Tercera división en la temporada 02/03, hecho inédito en nuestra historia, al no poder salvar el pago a jugadores.
La llegada de la familia Sanz a Granada nos hizo recobrar la esperanza de que estábamos en el buen camino. El inversor Lorenzo Sanz fue recibido como el gran salvador y protector del club y creíamos que nunca más volveríamos a las catacumbas. Nos proporcionó el ascenso a Segunda División B lo que produjo una gran alegría en la ciudad. Dos años después y quizá debido a esta maldita crisis todo se desmoronó y volvimos a las andadas.
Esperemos que estos señores que ahora han llegado tengan continuidad y además del anhelado ascenso a Segunda División, que ya toca, nos den la estabilidad económica que siempre hemos soñado para nuestro querido club.
En próximos artículos iremos desgranando la actualidad del fútbol granadino en todas sus facetas y esperamos que nuestro regreso sea bien acogido por los lectores que están ávidos de buenas noticias y les gusta que se hable y escriba de temas agradables. De momento parece que la gran mayoría de los medios de comunicación lo hacen con el Granada CF, siendo de agradecer esta nueva línea emprendida lo que hace poder disfrutar de la prensa deportiva en nuestra ciudad.
Carlos Alemán, tras el partido, apeló a "mirar si todos lo hemos dado todo y pensar desde ya en la próxima temporada"