OPINIÓN: La ilusión del granadinista, por Antonio Lasso
Parece que estamos en tiempos de bonanza y que los resultados que se están produciendo y la gestión que se lleva actualmente en el club, a pesar de que esté en concurso de acreedores, es más fiable que en anteriores temporadas donde todos los días por unas cosas o por otras estábamos siempre criticando las maniobras que realizaba la directiva de turno. Renace con fuerza incluso la posibilidad de un ascenso de categoría lo que llenaría de gozo sin duda a esta sufrida afición.
Una asignatura pendiente en nuestro Granada es que llevamos en Segunda División B desde el último descenso en la temporada 87/88. No conformes con ello en la temporada 02/03 tuvimos la desgracia del descenso a tercera división donde estuvimos nada menos que cuatro años. La afición acogió con tanta alegría la vuelta a Segunda División "B" que nos hizo olvidar que volvíamos a la categoría perdida por no haber cumplido con los pagos a los jugadores.
Estos años han sido lamentables hasta el punto de cuando llegó el inversor Lorenzo Sanz se le recibió como al Rey Midas en el Palacio de Congresos con lleno absoluto y con vítores y aplausos continuados cada vez que se dirigía al público que asistía al espectáculo. Ahora decimos que si tal que si cual pero en aquel momento ocurrió quizá, una de las mejores cosas que le han pasado al Granada en toda su historia.
Los acontecimientos nos demostraron que era solo una solución momentánea ya que el dinero que puso sobre la mesa sirvió para solucionar el problema inmediato de no descenso y crear un proyecto con su hijo Paco Sanz en la presidencia que nos llevó al delirio con el ascenso a Segunda B. Luego hemos visto que las cosas no eran como se pintaban y la crisis y otras circunstancias nos han llevado a que al final de la pasada temporada casi estuviéramos abocados a la desaparición.
Los aficionados están deseando que por fin y de una vez se consiga el ascenso a Segunda División, categoría que está acorde con la afición existente y la categoría de la ciudad. Todos los comentarios en radio, prensa escrita e incluso en el aficionado de la calle que sigue al Granada, aunque algunos se resisten todavía a ver los partidos, está enganchado en esta dinámica del posible ascenso. Vamos a soñar y esperemos que por una vez y sin que sirva de precedente la temporada 09/10 sea la definitiva. Mimbres parece que hay para ello.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran