OPINIÓN: La remontada comenzará en Águilas, por Manuel Ángel Linares
Todo el mundo creía que a estas alturas íbamos a estar en cabeza de la clasificación y con muchos puntos de ventaja. No ha podido ser, pero la verdad no hay que arrojar la toalla pues creo que hay tiempo suficiente para poder dar alcance al Melilla.
Lo más lógico es que el equipo melillense tropiece alguna vez. Parece ser que a pesar de tener una buena plantilla no hemos podido conseguir un buen centrocampista y yo me pregunto: ¿no lo tendremos aquí y no nos hemos dado cuenta? Creo que tenemos jugadores muy buenos atrás y cualquiera de ellos puede hacer esta misión aunque el aficionado a quien admira es al goleador y quien acapara la atención es el jugador de corte ofensivo, pero tal vez somos demasiado exigentes y no nos hemos dado cuenta que aparte de la valía de nuestros jugadores tenemos otros que, a veces, pasan desapercibidos, pero que son verdaderos trabajadores y que hacen su cometido muy bien.
Entre los muchos que tenemos de corte defensivo puede estar ese centrocampista que buscamos y que hacen su labor en la sombra influyendo en el juego mucho más de lo esperado y ahí está el entrenador para darse cuenta y encontrarlo. Para ello buscará el que sea más resistente y corra más y lo vea capacitado para realizar más trabajo haciéndolo sin grandes alardes, trabajando para sus compañeros y además sacando su capacidad para correr más que sus propios compañeros.
De nada sirve ponerse nerviosos y querer que se vaya el entrenador. Esto puede ser un arma de doble filo. Tampoco arreglamos nada con los pitidos a lo largo del partido. Puede ser contraproducente y lo que tenemos que hacer es crecernos ante las dificultades y ya verán como el entrenador sabrá buscar entre tanto jugador un centro del campo organizado pues, como dije anteriormente, hay potencial y ellos mismos se darán cuenta de que hace falta un equilibrio teniendo la pelota, pues a veces tienen poco el balón y esto hace que se aproveche el contrario.
Lo importante es ir sacando los resultados y ahora si miramos el calendario lo tenemos más fácil y confiemos en que todos los equipos tienen sus lagunas y sus defectos. Hay pues que jugar para el equipo con genio, casta y corazón ante cualquier equipo aunque no esté bien clasificado.
Hay que ganar al Águilas. Ustedes son unos jugadores que tienen clase y valen bastante y ahora tienen la oportunidad de subir a este equipo histórico que tanto lleva sufriendo, ya que nunca logra el merecido ascenso. Tenéis que pasar a la historia de este club como los del ascenso a Segunda A y como consecuencia a la creación de esa esperada S. A. D., así como ilusionar a una serie de señores del mundo del fútbol que en todo momento puso la confianza en vosotros y os fichó.
Detrás de todo esto una afición que siempre os estará agradecida y que confía en toda la familia “rojiblanca” que lo celebra por todo lo alto en el campo y en la Fuente de las Batallas, además de en nuestra Basílica de la Patrona Virgen de las Angustias.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran