OPINIÓN: La responsabilidad de los dirigentes, por Antonio Lasso
La derrota en Marbella la verdad es que nos ha dejado a los aficionados bastante descolocados. Nos ha desilusionado este percance que ha sufrido nuestro equipo y tampoco esperábamos la actitud de los jugadores en este encuentro que a priori resultaba fácil dada la clasificación que ostenta el Marbella en la clasificación y que en la mañana se habían producido resultados favorables para los intereses del Granada respecto a los equipos Melilla y Real Jaén que son hasta ese momento nuestros directos competidores. Ahora se agrega también el Poli Ejido después de su victoria fuera de casa.
No sabemos lo que les ha ocurrido a nuestras "figuras" en este encuentro que por cierto era televisado y ha sido visto no sólo por los aficionados granadinos sino por toda Andalucía, quizá para vergüenza de nuestra afición que ahora sufre el síndrome de la derrota, a las que a muchos le alegra dada la trayectoria que lleva el equipo desde principio de temporada y que cuando llegan estos malos momentos estos "enemigos" salen de su guarida y empiezan a premonizar de que esto no tiene arreglo y que el Granada es un club maldito que debió desaparecer hace años, sobre todo desde que aparecieron algunos equipos de la ciudad que querían competir con el histórico y al final no llegaron a nada en el futbol provincial o nacional.
Estos señores que ahora rigen el club han tomado la decisión de cesar a Miguel Ángel Álvarez Tome (por cierto todo un caballero) a la vista de la desidia conque se jugó el domingo pasado y a pesar de la magnifica clasificación que ostentamos. Ellos sabrán, ellos son los responsables y ellos, sí me refiero a los inversores, tomarán las decisiones más adecuadas a sus intereses. Han puesto mucho dinero, han traído los que aparentemente eran los mejores jugadores para esta categoría. La mayoría llegan importados desde Italia aunque procedan de Togo, Ghana, etc.
La llegada del Sr. Fabri puede significar un antes y un después en nuestro Granada. El tiempo lo dirá, no obstante la suerte del nuevo entrenador será la nuestra. Si nos asciende será el mejor, si esto no se consigue será otro fracaso más del Granada y sus dirigentes. Por tanto esperemos acontecimientos aunque nuestro deseo como es lógico es que triunfe de pleno porque nos habrá sacado de esta penuria que ya dura muchos años y no se si soportaremos muchos más.
Los responsables, dos o tres personas, ya que no existe directiva, saben mejor que nadie enderezar esta situación que no es alarmante ya que quedan ocho encuentros y nos encontramos en segunda posición. Todo para bien de ellos mismos y de camino para los aficionados que sigue al equipo día a día en todos sus desplazamientos como en los mejores tiempos y que asiste en masa a ver los partidos de Los Cármenes. Esto tiene un merito y un reconocimiento.
Por ello le pedimos a los integrantes de la plantilla, la que cobra puntualmente, a la que no le falta ni un detalle, de la que se esta pendiente las veinticuatro horas del día y a la que se mima adecuadamente para que rindan en su trabajo, que en este último tramo de la liga regular no pueden decepcionar a una afición que como ven se vuelca semana tras semana y que no se merece, creo yo, estos fracasos continuados cuando se está fuera de su campo. Ya debíamos estar los primeros de la tabla hace bastantes jornadas, sin embargo por su comportamiento desidia o lo que sea la afición ha exteriorizado su malestar, creo que con toda la razón.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria