OPINIÓN: Nueva gestora, por Antonio Lasso
No se que ha pasado en el Granada CF, pero la gestora que se constituyó el 3 de diciembre de 2009 no ha durado ni tres meses.
Las razones que han expuesto los ex directivos que se han marchado no son suficientes para muchos aficionados que ven que estos socios venían desarrollando una gran labor en el club y que reemplazarlos no va a ser fácil. No debemos olvidar que estos cargos son totalmente voluntarios, sin remuneración alguna y en muchas ocasiones se dedican más horas en esta tarea que en el propio trabajo que nos da de comer.
Tanto Manolo Albendín, Víctor González como Javier Páez, que ya fue directivo en una etapa anterior, son personas de reconocido prestigio y relieve en nuestra ciudad. Entraron con una ilusión desmedida en la Gestora que formo el ex presidente Ignacio Cuerva y continuaron con el Sr. Pina cuando se remodeló la gestora por abandono de varios de sus miembros. En aquel momento consideraron oportuno seguir en esta junta provisional por que creían que su labor era necesaria para el buen funcionamiento de las distintas facetas que abarca la organización del Granada C F.
Manolo Albendín Jerez, gran persona y mejor amigo, ya estaba ejerciendo la labor de Jefe de Prensa en la anterior directiva de Paco Sanz por lo que conocía de sobra la tarea que se le había encomendado. Creía que podía seguir aunque fue nombrado Vicepresidente y esto le llevó a tener todavía más responsabilidad. Aunque parezca paradójico todos los días tenia que enfrentarse a preguntas de los medios sobre el desarrollo de las actividades del club en sus distintas facetas y se notaba que algunos días hablaba de memoria ya que no recibía de parte de quien tenia que darle información la necesaria para poder llevar a cabo su labor con una mínima dignidad.
No se puede estar en un cargo totalmente honorifico, sin tener el apoyo de quien está a su lado. No es de recibo la falta de comunicación con su superior inmediato y esto, para mi le ha llevado a tomar esta decisión de marcharse, en contra incluso de sus pensamientos acerca del Granada al que ha llegado a tenerle el mismo cariño que si de su familia se tratara. No creo que sea la ultima vez que Manolo pertenezca a una directiva ya que sus cualidades son de una magnitud increíble por su forma de ser y de afrontar los temas con los que se ha encontrado.
Los directivos que le han acompañado en su marcha tienen razones parecidas aunque ejercieran puestos de menor responsabilidad que Manolo, pero ellos también han exhibido una dignidad propia de personas con sentido común. Cuando se está en un sitio en que no se tiene remuneración alguna y se trabaja como estos lo han hecho a destajo, si no le debes nada a nadie y no está uno a gusto consigo mismo lo mejor es abandonar y que otros continúen con la labor iniciada.
De esta nueva gestora no quiero por el momento pronunciarme aunque si me gustaría, que los cinco socios que deben formarla (ahora hay cuatro) llevaran a cabo su cometido que es lo que se espera de ellos. Esta gestora es inédita en el club, ya que la mayoría de ellos pertenecen a su estructura y hasta ahora no se conocía que los directivos compatibilicen su gestión con un cargo en el club. Me gustaría que fuese una Asamblea la que ratificara este cambio en la Gestora y que estos socios cumplan con lo que por Ley se encomienda a una Gestora que no olvidemos es una directiva que interinamente gobierna provisionalmente el Club.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria