OPINIÓN: Objetivo: El ascenso, por Antonio Lasso
Los que estuvimos en Los Cármenes el pasado domingo nos llevamos otra alegría con la victoria sobre el Atlético Ciudad de Lorqui. Al día siguiente comprobamos los asistentes y dicen que fueron más de 10.000 espectadores. Todavía quedan que jugar en casa seis partidos que serán decisivos para la clasificación el primer puesto que es lo que todos deseamos. Nos podemos imaginar que van a ser llenos en Los Cármenes en estos partidos de final de liga lo que además del animo que tendremos para jugar la fase de ascenso, los ingresos pueden ser notables para salvar con holgura la situación económica.
Este Granada no cabe duda que ha enganchado a los aficionados que como he dicho en otras ocasiones, estaban totalmente alejados de nuestro club desde hace bastantes temporadas. Recordemos que los cuatro años de tercera en esta misma década han sido los que alejaron a los aficionados definitivamente después del mal rato que pasamos aquel 25 junio de 2000 cuando el frustrado ascenso a segunda división en el partido con el Murcia. No cabe duda que ya se produjo un nuevo impulso cuando ascendimos de tercera a segunda B. Nos parecía un sueño el volver a esta categoría de la que no salimos hace más de veinte años. A partir de la temporada 06/07 se empezaron a cubrir los graderíos de los Cármenes otra vez y la gente parece que recobró en parte la ilusión.
Esta temporada para mi es distinta a todas las que hemos pasado en la maldita Segunda B. Ahora la gente acude al campo asiduamente y además de los 6.000 socios que se tienen van otros cuatro mil aficionados a presenciar los encuentros. Cualquier cosa. Hace pocas temporadas esta cantidad de espectadores en el nuevo campo sólo acudía cuando se jugaba ya al final de la liga y teníamos posibilidades de clasificarnos entre los cuatro primeros. Todavía recuerdo el último partido celebrado en la temporada 97/98 cuando jugamos contra el Lorca. Ganando nos clasificábamos para la liguilla. Los Cármenes se llenaron por completo de aficionados que disfrutamos lo más grande cuando Aguilar, faltando cuatro minutos para el final, marcó de penalti el gol de la victoria del Granada. Esta temporada diferente a otras campañas, porque desde principio de temporada estamos en puesto de ascenso y no se pretende clasificarse entre los cuatro puestos de privilegio, el objetivo es quedar campeón del grupo para tener las mayores posibilidades en la fase de ascenso. Esto no cabe duda anima a los aficionados a acudir masivamente al campo.
La regularidad es la norma y la ilusión es máxima. Desde el principio de temporada este equipo tiene maneras de líder y lo que más se admira en este Granada es que la plantilla al completo es de la máxima garantía para lograr los objetivos. Que poco nos preocupan la lesiones y las sanciones federativas. Siempre tenemos un jugador de categoría para sustituir al titular y esto es fundamental para llegar a final de la liga con la suficiente fuerza para lograr superar la liga de ascenso que sabemos que es muy complicada.
Esperemos que estos próximos encuentros que tenemos por delante se salden con victoria y que el día del Melilla que se disputará a principios del mes de abril, sea el que llene totalmente los Cármenes y logremos la victoria para estar en la primera posición que es lo que deseamos todos los aficionados que este año, a pesar de todas las vicisitudes pasadas en el principio de temporada, estamos con nuestro equipo de siempre o sea con nuestro Granada Club de Fútbol.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria