OPINIÓN: Pitos, aplausos o silencio, por Jaime Lucena
Me da la sensación de que estoy poco más o menos como el resto de seguidores del Granada FC, es decir, en una especie de ‘calma chicha’, de ‘entre dos aguas’, o ‘en tierra de nadie’, es decir, que no puedo estar enfadado ya que la imagen y actitud del equipo han mejorado mucho con respecto al pasado, pero no puedo estar contento ni satisfecho porqué no se gana, porqué la distancia con los cuatro de arriba sigue siendo muy grande, y porqué sumar de uno en uno no sirve.
No puedo criticar, pero tampoco alabar, no puedo reprochar, pero tampoco felicitar, por eso, cuando termino el partido y apague el ordenador, me sentí igual que la mayoría de aficionados que estaban en Los Cármenes, que no sabía si sacar el pañuelo por la pérdida de dos nuevos puntos, si aplaudir por el esfuerzo, acordarme de los antepasados del señor colegiado, o guardar silencio y a otra cosa. Escucho y leo las crónicas alrededor del partido contra el Polideportivo Ejido y saco mis conclusiones, las cuales paso a enumerarles.
Como positivo, que como antes he indicado, la actitud y el juego del equipo han mejorado bastante con respecto al pasado reciente, que se intenta con mayor o menor fortuna llevar el peso del partido y abrir el juego a las bandas, que no encajamos ningún gol, que Ocaña parece que vuelve a ser ese excelente jugador de la temporada pasada, y lo de siempre, que a pesar de todo, casi 7.000 espectadores se dieron cita en Los Cármenes.
En cuanto a lo negativo, que no se vio puerta, que seguimos sumando de punto en punto, lo cual, en nuestra situación es claramente insuficiente, que Oscar Martínez juega lesionado, y que detrás de Oscar Martínez está la nada, en un caso por inexperiencia, y en otro por no contar con el beneplácito del técnico.
Como en más de una ocasión he manifestado mi simpatía por la actual junta y la labor que están haciendo, permítanme de nuevo, criticar abiertamente a los responsables de la confección de la plantilla, que hacen que un equipo construido para ascender, este tan cojo en una posición tan determinante como la de delantero centro. ¿Y ahora qué? Pues ahora esperar que la actitud y el juego de la plantilla siga siendo elevado, que nos acompañe un poco más la fortuna, que los árbitros, como se suele decir, no nos den nada, pero tampoco nos quiten, que nos traigamos los tres puntos de Jaén, y que dejen descansar a Oscar Martínez, que acabará rompiéndose seriamente, y no podremos contar con él en toda la temporada.
Del CB Granada hablaré la semana que viene, ya que después del triunfo sobre el Murcia, estoy ansioso de ver como se desarrollan los partidos de Zaragoza el miércoles, y el del domingo contra el Fuenlabrada. Después del resultado que se dé en ambos partidos, tendremos una idea más exacta de cuales son los objetivos por los que va a luchar nuestro equipo.