OPINIÓN: Seguimos alimentando la deuda, por Gabriel Rosario Lázaro
Cada día de supervivencia del Granada CF esta Junta Directiva que encabeza el presidente no residente, como dice mi amigo Alejandro Morales, incrementa aún más la galopante deuda de la entidad rojiblanca.
El cese de Óscar Cano y la sorprendente vinculación de contrato de parte de su cuerpo técnico va a costar al Granada CF más de 100.000 euros, aunque algunos dicen que la cantidad es superior a los 150.000. El capricho del presidente no residente y su escudero, Félix Cobos, va a costar caro. No olvidemos que a esta cantidad habrá que sumar el contrato de Braojos, su preparador físico y los refuerzos que pida para el mercado de invierno.
A los que defienden a las personas y no a la Institución, decirles que el club sigue haciendo aguas. Hay que aportar las soluciones que fueron prometidas en su momento y que no vemos por ningún sitio. Además, hay que respetar las opiniones y las criticas que, con el ánimo de construir, defienden al GRANADA CF. Las personas pasan, pero la entidad continúa. No hay que dramatizar, pero si analizar quienes son los culpables de alimentar ilusiones malgastando el dinero de forma desproporcionada.
No existe un mínimo de coherencia en los contratos o compromisos adquiridos, con los que se van y con los que vienen, y en cambio se quedan los que se equivocan, los que malgastan y los que hipotecan diariamente al club con sus constantes errores.
Comenzamos la temporada gastándonos el dinero de la campaña de socios en tapar los errores del año pasado. Pagando a jugadores que se trajeron y que, por capricho de uno o dos, ya no interesan. Ahora cesamos a Óscar Cano, entrenador que, según vendieron a los cuatro vientos, reunía el mejor perfil para sentarse en el banquillo rojiblanco. Era el joven idóneo para llevarnos a Primera División, por eso lo renovaron a golpe de talonario y sin contar con el consenso de la directiva (la mayoría se enteró por SMS). Los objetivos no se cubrieron ya que ni se alcanzó la fase de ascenso. No importa. El proyecto es a medio plazo. Y ahora, a la sexta jornada tras perder en Ceuta a la calle. La directiva se reunió tras la goleada encajada en el ‘Alfonso Murúbe’. Las cañas se tornaron lanzas. Otra oportunidad, clamaron los más apegadoS al entrenador. La victoria apurada al Puertollano acalló voces, pero la derrota ante el Écija, colista del grupo dinamitó el banquillo.
Félix Cobos, ese gran jugador que disputó la Champions con el Guadalajara, se llena la boca diciendo que solo vendrán los jugadores que se puedan pagar. Y nada más comenzar a rodar el balón ya se le deben dos mensualidades (bueno, ya una que la de agosto se pago hace unos días). Cada temporada tenemos que soportar el lastre de la anterior (Rebollo, Saavedra, Jorge García, Pinto, etc). Jugadores a los que se les firma por varios años y a las primeras de cambio sin convocar y a la grada cada domingo.
No tengo nada en contra del nuevo técnico contratado, al contrario es uno más de los muchos que conocen la categoría. Braojos tiene carácter y experiencia, además ha metido tres temporadas consecutivas al CD Linares en fase de ascenso. El único inconveniente es que no la podido celebrar aún un ascenso de categoría. Creo que en Granada hay técnicos preparados para hacerse cargo de un equipo en Segunda División B, tenemos gente con sobrada experiencia y titulación en la Asociación de Veteranos del Granada, por ejemplo, y por supuesto, con una Facultad de la Actividad Física y Deporte, hay sobrados preparadores físicos.
Pienso que es mucho el dinero que el dúo madrileño de la calle Serrano ha malgastado desde que arribaron puerto en éste club, ahora sólo nos queda esperar cada semana las aportaciones de Hufrago o Torres Hurtado. A ver si Emucesa, por ejemplo, puede aportar en breve un ‘pellizquito’ y liquidamos a Cano para que se pueda sentar Braojos. Así cualquiera es presidente o director deportivo.
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas