OPINIÓN: Tiempo de ilusiones, por José Miguel Olivencia
José Miguel Olivencia
Llegadas estas fechas de calor y buen tiempo, en el deporte se desata una gran ilusión debido a la cercanía con el final de la temporada. Este pasado fin de semana en Granada se ha unido un ambiente de miedo e ilusión entre los aficionados de los dos conjuntos más representativos del deporte de la provincia: fútbol y baloncesto.
Las aficiones de Granada CF y CB Granada vivieron las dos caras del deporte en la jornada del sábado. La tarde empezó de lo más ilusionante con la clara victoria de los futboleros en su particular lucha por lograr su pase a los play-off de ascenso a Segunda división. Sin embargo, hora y media más tarde todo se turnó en drama con la derrota del conjunto de basket ante Estudiantes. Y es que las cosas que no se realizan bien desde el comienzo terminan por poner a cada uno en su sitio. El ‘espera que Curtis volverá’ ha dejado al conjunto de Sergio Valdeolmillos más cerca de la LEB que de la fase final de la Copa del Rey, por la que luchó el pasado mes de enero, o por el sueño, en aquel momento, de luchar por colarse, por primera vez en su historia, en unos play-off por el título de Liga.
Caso contrario es el del Granada CF, o a lo mejor no tan lejano, porque, ¿quién asegura que el equipo estará en la tabla clasificatoria cuarto el próximo 18 de mayo cuando cierre la Liga en Linares? No quiero ser negativo, pero los rojiblancos, a pesar de su cambio radical sufrido en las últimas cuatro jornadas de competición, siguen sin meterse en la zona de play-off y un rival como el Mérida, hecho a golpe de talonario, no resultará fácil.
La verdad es que el calendario no es muy factible para ambos equipos. El conjunto de Óscar Cano debe rendir visita a Betis B y Linares, mientras que jugará en Los Cármenes ante el Ceuta, tercero en Liga y más cercano a la fase de ascenso. Sin embargo, el Mérida debe visitar a Cartagena, que parece resucitar tras vencer al Águilas esta semana, y Baza, recibiendo en casa al Águilas. Quizás entre ellos se pisen para dar paso al Granada CF.
Ojala no haga falta pedir al Baza de Urbano Ortega que en la última jornada venza al Mérida para que el Granada se quede cuarto, aunque los ‘norteños’ quizás, visto lo visto, necesiten los tres puntos para salvar la categoría. ¿Correrán maletines de un sitio a otro en estas últimas jornadas, o tan sólo pasarán desde la sede de Recogidas hasta las cuentas corrientes de jugadores y empleados rojiblancos?
Caso aparte parece lo del 74, el cambio de inquilino en el banquillo del Escribano Castilla no parece que haya producido mucho cambio en lo que se refiere a resultados, aunque, según dicen, el juego ha variado hacia mejor. Falta hace, porque el descenso empieza a asomar por la rotonda de entrada a Almajáyar y el ambicioso proyecto de Carlos Marsá puede irse al traste en tan sólo nueve meses de competición.
En Tercera división, a pesar de no haber un granadino en lo más alto de la tabla, Arenas y Granada Atlético mantienen una dura pelea, a la que está unido el Alhaurino. Ambas plantillas, sin ninguna presión por lograr el ascenso, intentarán llegar lo mejor colocados posible a la finalización de la temporada. Esta semana parece decisiva con la jornada entre semana por la festividad de primeros de mayo.
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas