OPINIÓN: Tiempos revueltos, por Gabriel Rosario Lázaro
Asisto con perplejidad a la actualidad diaria del Granada CF. Paco Sanz, presidente rojiblanco, y Félix Cobos, director deportivo y amigo personal del primero, saben desde la distancia que el Granada no tiene viabilidad económica a corto plazo y esperan, como agua de mayo, subvenciones desde el Ayuntamiento, el patrocinio de Hufrago y con el tiempo la resolución del pleito civil con Lazasur.
La entidad rojiblanca no tiene patrimonio, porque hasta la sede va a salir a subasta. Sin embargo, el Granada es rico en masa social. Todos los días los aficionados y socios tienen que sufrir con las vergüenzas que asolan a su club: que si denuncias, demandas, impagos, etc.
Paco Sanz hace tiempo que no aporta dinero, tampoco su padre, a pesar de comprometerse públicamente a poner cuando hiciera falta, avalar la deuda y soportar el déficit presupuestario de cada temporada. Aún reconociendo que no existe planificación deportiva ni económica, los ‘palmeros’ aceptan de buen grado toda esta situación. No les importa que la entidad no haya pagado las nóminas de Agosto y Septiembre, que los compromisos con la Agencia Tributaria no se hayan atendido, y un sinfín de tropelías más.
A los jugadores se les exige que salgan al campo, ganen los partidos y lo den todo, pero algunos ya están más pendientes de cómo pagar el alquiler del piso que de otra cosa. Ahora se comunica a la plantilla que la próxima semana se abonará una mensualidad y otra dentro de quince días. Pero, ¿con qué dinero? Les han dicho que si se están haciendo gestiones con las empresas municipales y que Hufrago aportará un pago de 400.000 euros. ¿Será verdad?
Creo que la familia Sanz tiene otras prioridades antes que el Granada CF. Esto ya no interesa. Si fuera al revés se atenderían los pagos y se realizaría una planificación deportiva coherente. Paco Sanz puede hacer buenos a sus antecesores en el cargo ya que la deuda aumenta cada temporada y hay un estancamiento deportivo. Su soberbia ha cerrado la puerta a los empresarios granadinos. Para colmo, el Ayuntamiento de Granada ha anunciado que no habrá subvención para los rojiblancos en los próximos presupuestos. Se avecinan tiempos revueltos.
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas