OPINIÓN: Una canasta para un domingo perfecto, por Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Eso es lo que faltó para que nuestro CB Granada diera la campanada en Vitoria y se llevará una importantísima victoria que terminará de redondear un gran domingo que había comenzado con el triunfo de nuestro equipo de fútbol en Los Carmenes frente al Melilla.

Cuando a falta de poco más de 60 segundos vas ganando un partido por 6 puntos, con la posesión de la bola, y terminas perdiendo el mismo, es algo más que mala suerte. En esos segundos, además de permitir sus canastas en cada ataque, perdimos dos balones estúpidos, el de Ranikko lo he podido ver por televisión y es impropio de un base que ha de controlar el partido, y se fallaron dos tiros, el primero por parte de Stefansson y el segundo, el triple que nos podía dar la victoria por parte de Aguilar, un triple que podía haber entrado, pero que probablemente no fuera la mejor opción, ya que una canasta de dos era suficiente, y el tiro se efectuó cuando todavía restaban varios segundos por jugarse. Todo se hizo mal en ese corto espacio de tiempo.

En definitiva, una gran oportunidad perdida de acercarnos a objetivos más ambiciosos, oportunidad perdida solamente por nuestros jugadores, por jugar rematadamente mal todas las opciones tanto ofensivas como defensivas que estaban en juego, y una oportunidad que no se presentará todos los días de encontrar a un rival como el vitoriano cansado tanto física como mentalmente por sus recientes y muy duros partidos frente al CSKA.

 

Pero bueno, si somos capaces de olvidar esos segundos finales, hay que reconocer que el equipo dio la cara y se comportó excelentemente en una difícil cancha como es la Alavesa, mostrando la buena imagen de los últimos partidos, y ello nos da esperanzas de que lleguen las victorias necesarias en las próximas jornadas para seguir soñando con metas mayores que la simple permanencia.

En cuanto al fútbol, victoria importantísima, tres puntos conseguidos y a seguir soñando con el campeonato. Todo fue a pedir de boca, excelente entrada y excelente respuesta de la afición, victoria, nos acercamos al líder, derrota que no entraba en los planes del Poli Ejido ante un excelente Betis B de los últimos partidos, empate del Ceuta bastante sorprendente que aleja el quinto puesto ya a 10 puntos, por si las moscas, y tremenda sorpresa la del Águilas frente al Jaén, que nos hace un enorme favor. En definitiva, jornada perfecta. Por cierto, vistos los acontecimientos, quizás deberían plantearse desde la directiva del Granada CF pagar los desplazamientos del Águilas para evitar que dicho equipo deje la competición, lo cual sería una pésima noticia para nosotros, y daría una alegría inmensa al Melilla y al Jaén. Es broma, pero….., que se tome nota.

Esta victoria además viene muy bien para el equipo y para su “entorno”, para la tranquilidad de todos y para que técnicos y jugadores puedan trabajar sin tanta presión. Todo lo que estaba ocurriendo alrededor del equipo era tremendamente negativo. Críticas grandes contra el trabajo del técnico que acaba de llegar, opiniones generalizadas de que así no vamos a ninguna parte, profesionales de la radio que antes de comenzar el partido, casi unánimemente se confiesan con “miedo”, no con respeto, no con responsabilidad, no con tensión, sino con miedo, miedo decían incluso de quedarse fuera de los cuatro primeros.

Con este ambiente, si no se hubiese ganado al Melilla no sé que hubiese pasado. Por cierto, como soy de la opinión que esta temporada los árbitros nos han quitado mucho, tampoco pasa nada si reconocemos que en este partido no tenemos ninguna razón para la queja, ya que la primera expulsión es muy rigurosa, no así la segunda, que vaya multa le ponía al tal Jonay si yo fuese el entrenador del Melilla.

Yo siempre me declaré un defensor de Tomé, ya que era el entrenador de mi equipo, y tenía que estar con él hasta el final. Ahora estoy con Fabri, por la misma razón que estuve con Tomé. Sin embargo, cuando no le ha dado tiempo ni para decir hola, ya le tachaban de ultradefensivo, de bocazas, de cargarse el equipo y demás lindezas.

Creo que era un sentimiento generalizado que tal y como estaba el equipo en los últimos partidos, iba a ser muy complicado afrontar la liguilla final con garantías. El equipo en casa jugaba más o menos bien, ganaba casi siempre, pero fuera de casa era una calamidad, y equipos como la Ponferradina, Alcorcón, Oviedo y demás no nos permitirían semejante irregularidad. Si viene un entrenador que dote al equipo de un mayor control, de un mayor vigor defensivo, en un equipo que además cuenta con gente arriba como Ighalo, Tariq, Benitez, Collantes, Felipe,……etc, me pregunto que de malo tiene. Quizás haya quien prefiera ver como creamos 30 ocasiones de gol, aunque nos mostremos pusilánimes en defensa (me refiero a la defensa de todo el equipo, no a los cuatro de atrás). Yo no, yo quiero cambiar tantas ocasiones por más control en los partidos, que por pocas ocasiones que creemos, con estos jugadores que tenemos, seguro que seguirán siendo muchas. El problema no era ni será ofensivo, el problema era, y espero que deje de serlo, defensivo, de falta de control, de no ser un equipo compacto.

Para finalizar, una última consideración para el señor Pina. Soy un incondicional suyo, ya que usted (sin olvidar el excelente trabajo del señor Cuerva) ha logrado que solamente se hablé de fútbol, ha confeccionado un gran equipo que está luchando por el liderato, y por consiguiente, con muchas probabilidades de ascender. Entiendo que todo lo que usted hace lo hace por el bien del Granada CF, no me cabe ninguna duda, y que entre otras cosas pretende que nadie toree a la institución que usted preside, y de la cual soy aficionado desde que tengo uso de razón.

Aún reconociendo todo lo anterior, permítame una pequeña regañina. Para lo bueno y para lo malo, el Granada CF no es el Ciudad de Murcia, y entre otras cosas creo que los distinguen su masa social, numerosísima la granadina, no tanto la murciana. Pues bien, el domingo por la mañana me levanté nervioso y expectante ya que tenía la oportunidad de ver a mi equipo en Internet, a través de las cámaras de Melilla TV, y a los pocos minutos me sentí entristecido por que parece ser, y remarco lo de parece ser, usted no permitió que dichas cámaras entraran en el estadio, estoy seguro que con motivos para ello. Le pido por favor que no se le olvide una cosa, somos muchos, muchísimos los forofos del Granada CF que vivimos fuera de Granada, y únicamente a través de Internet o bien podemos escuchar los partidos todos los fines de semana, o bien podemos verles muy de cuando en cuando, como regalo que cae del cielo.

Por ello, la próxima vez que se encuentre en una situación como la de este domingo, no seré yo quien le diga que decisión tomar, y menos aún que tome una que perjudique a nuestro equipo, pero si que por favor piense en tantos aficionados que fuera de Granada, y a nuestra edad, nos ponemos nerviosos solamente con pensar que ese día veremos a nuestro equipo del alma, aunque sea con una calidad de imagen horrorosa, y ante la hilaridad y risas de la familia que no comprende que estas viendo, ya que ellos no son capaces de ver ni de entender lo que significa querer al Granada CF.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement