REFLEXIONES EN ROJIBLANCO
Recta final de la temporada
Llegamos a la recta final de Segunda División y el Granada CF afronta los seis últimos partidos de liga en la quinta plaza, en puestos de promoción a Primera División, lugar que ha ocupado prácticamente durante toda la temporada. Serán seis partidos que habrá que plantear como seis batallas, deportivamente hablando, para permanecer en estas posiciones.
En casa se las verá con el Huesca, Villarreal B y Elche. El partido más complicado es a priori frente al conjunto ilicitano, en lo que podría ser un anticipo de una eliminatoria de los soñados Play Off, porque ambos tienen muchas opciones de jugarlos. El Villarreal B también es un rival complicado, pero ha ido de más a menos en la segunda vuelta. El Granada no debería tener problemas para derrotarlo, al igual que al Huesca, ya que ambos vendrán a ‘Los Cármenes’ sin jugarse prácticamente nada. Aunque por desgracia tampoco hay que olvidarse de los posibles ‘maletines’ o primas a terceros, protagonistas siempre al final de temporada y que podrían dificultar encuentros que en principio puedan parecer fáciles.
A domicilio, los rivales serán el Nástic de Tarragona, Alcorcón y Recreativo. El próximo partido frente al Nástic se presenta complicado porque el cuadro catalán se juega la permanencia. El partido de Alcorcón dependerá de la clasificación del conjunto alfarero en esa jornada. Si aún le quedan opciones de meterse en Play Off será también difícil, de lo contrario el Granada podría tener un partido más cómodo. Situación idéntica frente al Recreativo, último partido de la temporada regular. El Decano tiene a día de hoy los mismos puntos que el Alcorcón, ambos a seis de los Play Off.
Mi pronóstico, desde hace mucho tiempo, es que el Granada tiene equipo para meterse en fase de promoción. Incluso si lo consigue, lo considero serio candidato para ascender a Primera División por una sencilla razón: En su estadio es un equipo muy sólido y solo ha perdido dos partidos, además de lograr resultados abultados ante equipos importantes. Fuera de casa, aunque sólo ha logrado dos victorias, lo cierto es que ha sacado muchos empates o ha perdido por la mínima, salvo la “novatada” del primer partido frente al Betis o el partido en el ‘Mini Estadi’ frente al Barcelona B, condicionado por el escándalo arbitral de Pino Zamorano. Por lo que en una eliminatoria a doble partido le doy muchísimas opciones de salir vencedor.
Respeto por el rival
De otro lado, con respecto al último partido frente al Tenerife, hay una cosa que me gustaría resaltar sobre una parte (no toda) de la afición del Granada, de la que siempre he dicho maravillas y a la que considero la mejor de esta categoría. Pero no me gustó cuando el pasado domingo se le gritó al Tenerife: “A Segunda B”. Creo que ante todo hay que ser humildes y respetuosos (como diría Fabri) con un equipo que pasa por esta situación. No deberíamos olvidar tan pronto de dónde venimos y donde hemos estado durante veintitrés años, y mucho menos desearle a ningún equipo lo que nosotros hemos sufrido.
El lado opuesto se vivió en el Palacio de Deportes en el partido de baloncesto entre CB Granada y Meridiano Alicante. Me consta que cuando el choque estaba concluyendo, con los nazaríes certificando su descenso de categoría, los aficionados alicantinos desplazados a nuestra ciudad gritaron “Granada, Granada”, a lo que nuestro público respondió con aplausos en señal de agradecimiento por el apoyo en un momento tan duro. Ejemplo sin duda alguna de deportividad y…. ¡¡ ‘chapó’ por esos aficionados alicantinos !!
El entrenador del Covirán considera que fue justa la derrota frente al Gran Canaria y pide pelear hasta el final de temporada
El equipo rojinegro deja ver muchos desajustes defensivos y se acerca un poco más al descenso tras caer con claridad en la pista del Gran Canaria