El Covirán, con lo justo para jugar en Málaga
El equipo granadino acude con tres bajas significativas y a la espera de más refuerzos para enfrentarse al potente Unicaja
El Covirán Granada afronta una de las visitas más complicadas de la competición. Va a medirse este sábado desde las 18.00 horas al Unicaja, campeón de la Copa del Rey y uno de los aspirantes al título liguero. Acude a este partido en un momento complicado, al disponer sólo de nueve jugadores debido a lesiones y contratiempos que han mermado de forma considerable su potencial en las últimas semanas. No se han producido las incorporaciones esperadas y eso provoca que se encuentre mermado para plantar cara a duros rivales.
No podrá disponer de Jacob Wiley, en proceso de recuperación de una fascitis plantar, y Gian Clavell, convaleciente de una operación de apendicitis, a los que se ha sumado el base Sergi García, baja por una sobrecarga en el isquiotibial. Con unas molestias en la espalda se encuentra el alero Elías Valtonen, que se probará este mismo sábado para determinar si se encuentra en condiciones de echar una mano al equipo, al que se le han acumulado las lesiones y que necesita la aportación de todos los que están sanos en su pelea por alcanzar la permanencia a final de temporada.
Sí va a estar el joven ala-pívot senegalés Ousmane Ndiaye, que ya dispuso de sus primeros minutos en el partido de la pasada jornada frente al UCAM Murcia. Ha sumado más entrenamientos y su rendimiento debe ir a más con el paso de las jornadas. Tratará de ayudar en la zona para oponer la máxima resistencia a un rival que dispone de grandes jugadores por dentro. Ha llegado cedido para sustituir a Edgar Vicedo, que esta misma semana alcanzó un acuerdo para la rescisión de su contrato, al tener ya muy complicado volver a jugar en este curso tras una rotura plantar.
Enfrente tendrá al Unicaja, una maquinaria perfectamente engrasada con varias opciones en cada posición. La dirección de juego la llevan entre Kendrick Perry y Alberto Díaz. El primero aporta dinamismo y puntos, mientras que el malagueño sube el nivel defensivo. Entre ambos suman 15,4 puntos, 3,5 rebotes, 7,7 asistencias y 21 de valoración. A ellos se les puede sumar en el puesto de base Tyson Carter, que se convierte en otra de las amenazas. El estadounidense promedia 11,8 puntos y 3,3 asistencias. En la línea exterior tendrá que vigilar de cerca a Tyler Kalinoski y Kameron Taylor, ya que entre los dos aportan 18 puntos y 18,6 de valoración.
Por su parte, Nihad Djedovic, Jonathan Barreiro y Melvin Ejim realizan un trabajo oscuro en defensa y rebote, además de capacidad de anotación, que los hace imprescindibles para Ibon Navarro. El entrenador del Unicaja de Málaga cuenta con un róster de auténtico de lujo, que no baja su nivel en las posiciones interiores. Dylan Osetkowski, Olek Balcerowski, David Kravish, Tyson Pérez, Killian Tillie y Yankuba Sima multiplican las opciones tanto en ataque como en defensa.
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González
Los de Pablo Pin quieren mantener vivas sus esperanzas de salvación