El Linares vence en Las Viñas a un Huétor Vega que murió en la orilla, 3-4

Los hueteños vendieron muy cara su derrota y a pesar de irse al descanso tres goles abajo se repusieron en una gran segunda mitad para hacer que el líder acabara pidiendo la hora

Fran Espigares / Huétor Vega  |  13 de octubre de 2019
Cervera presiona a un jugador del Huétor Vega (J. PALMA)
Cervera presiona a un jugador del Huétor Vega (J. PALMA)

Cayó la octava victoria consecutiva para el Linares. Un conjunto que solo conoce la victoria este año, pero al que ya se le empiezan a ver sus debilidades. Y es que al líder le costó sudar y mucho para llevarse tres puntos que parecían conseguidos en el descanso, pero que el Huétor Vega se encargó de demostrar que no era así. De paso el cuadro verdiblanco demostró alguna cosa más. No es un equipo que merece la posición que ocupa y, de seguir la senda marcada, más pronto que tarde este garrafal inicio de temporada formará parte del pasado. Queda trabajar mucho para eso, ero mimbres y actitud las hay más que de sobra. Solo falta terminar de encajar las piezas sueltas.

El inicio del partido fue intenso. Ambos equipos se concentraban en llevar con ritmo su juego y evitar distracciones que comenzaran a condicionar el choque desde muy pronto. Existía mucho centrocampismo pero pocas aproximaciones. Nada que ver con lo que sucedería minutos después. Sin un claro dominador, el Huétor Vega no se achantava ante el líder y los azulinos tampoco disfrutaban de acciones verticales. Ese toma y daca duró lo que tardó en entrar en juego la estrategia de la escuadra dirigida por Juan Arsenal. Cervera se perfilaba para botar una falta que a todas luces parecía que iría colgada pero que finalmente el ex del Real Jaén ponía por bajo sobre la posición de Chendo, que esperaba al esférico en el área para cruzarlo a la perfección sobre la meta y anotar el primer tanto cerca del primer cuarto de hora de partido. El choque se ponía en franquicia para los linarenses ante el colista, sin embargo el Huétor Vega no dio muestras de verse superado y demostró esa combatividad y brega que derrocha en cada partido para intentar igualar. Primero lo hizo con un balón servido sobre el arco de Razak que despejó la zaga y posteriormente aprovechando el único fallo importante de los visitantes hasta el momento. Cervera cedía a Razak que quería atajar y el más listo para robar la cartera fue Dani Moreno que aprovechó la falta de entendimiento azulino para marcar con facilidad y hacer la igualada. Con el empate el choque volvió por sus derroteros y ningún equipo disponía de jugadas elaboradas. En una acción de picardía y calidad, Isra se hacía con el balón para ganar línea de fondo y servir éste al segundo palo donde entraba con todo Dani Espejo para reventar el cuero sobre la meta de Sergio Muñoz. El gol espoleó al Linares, que comenzó a tirar de máxima efectividad para transformar en gol la gran mayoría de sus llegadas. Dani Espejo prolongaba su gran momento tras culminar una contra, apoyado en Isra, con un centro chut que se alojaba por toda la escuadra ante la incredulidad local. Los pupilos de Juan Arsenal aprovecharon para intentar sentenciar el encuentro ante el desconcierto vediblanco y en una mala salida en el área de la zaga local, Chinchilla robaba y golpeaba para anotar un cuarto tanto que ya se antojaba inapelable para los intereses hueteños justo antes de encarar el camino a los vestuarios.

Dos consignas hubo de haber muy diferentes en la caseta para entender lo que se vería en el segundo acto. Una, la hueteña, que ya estaba todo perdido pero que había que luchar para demostrar que el farolillo rojo no va a durar mucho más. Y la otra, la visitante, la de aguantar y ahorrar esfuerzos ya que el partido no tenía más historia. Y fue un craso error que a punto estuvo de costar un disgusto a las huestes linarenses. Avisaba Dani Moreno, con un golpeo repelido por Razak, que el colista no se rinde ante nadie y que la situación debe y va a cambiar si en el fútbol existe justicia. Y esa actitud tuvo su consecuencia. Pérdida de Fran Carnicer, no muy acertado durante los minutos que jugó en el segundo tiempo, y mano a mano de Dani Moreno para que Razak salvara pero no pudiera evitar el tanto ajustado en la línea de gol de Marcos tras hacerse con el rechace. Aún quedaba un mundo y solo había un equipo sobre el verde, el Huétor Vega. Lanzados a tumba abierta y sin la presión de evitar un descalabro ante la entidad del rival y el resultado del partido, los efectivos de Jaime Morente demostraron que su fútbol e ímpetu no es el de un equipo de la zona baja. Kessie salió al terreno de juego y el Linares pasó los mayores agobios en lo que lleva de temporada. El hueteño volvió loca a la zaga azulina y puso el esférico en franquicia sobre Jordi, que erraba en el mano a mano con Razak para aprovechar el despeje de éste y batir a placer la meta visitante. Veinte minutos aún por delante y al Linares le tocaba vivir una situación que parecía esperpéntica después de lo visto hasta el descanso. El Huétor Vega iba en tromba y a su rival no le quedó otra más que achicar aguas para evitar una debacle. Dani Moreno dispuso del empate ya en tiempo añadido pero Anaba se interpuso entre el balón y la portería cuando el público ya cantaba el gol. Finalmente el Linares aguantó hasta el final para llevarse su octava victoria del curso liguero, posiblemente la más trabajada hasta la fecha.

 

CD HUÉTOR VEGA: Sergio Muñoz, Castillo, Capilla (Marcos, m.60), Sergio Bustos, Del Amo, Hurtado, Armando (Sergio García, m.76), Raúl Pérez, Dani Moreno, Jordi y Cristian (Kessie, m.68).

LINARES DEPORTIVO: Razak, Miguelito, Dani Espejo, Josema, Rodri, Chendo, Chinchilla (Jota, m.84), Siles, Alan (Anaba, m.74), Isra (Fran Carnicer, m.58) y Cervera.

GOLES: 0-1, m.11: Chendo; 1-1, m.23: Dani Moreno; 1-2, m.35: Dani Espejo; 1-3, m.38: Dani Espejo; 1-4, m.43: Chinchilla; 2-4, m.62: Marcos; 3-4, m.71: Jordi.

ÁRBITRO: Paradas Manuela (Málaga). Amonestó a los locales Raúl Pérez, Hurtado, Armando y Sergio Bustos , así como a los visitantes Josema, Dani Espejo, Razak y Miguelito.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo de Las Viñas ante unos 350 espectadores, con mayoría de aficionados linarenses.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico del CD Huétor Vega señaló que les está costando mucho "ganar" partidos

21/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | El conjunto verdinegro tuvo oportunidades en la primera parte y las perdonó y lo acabó pagando en la segunda mitad

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement