OPINIÓN: Ahora sí podemos, por Gabriel Rosario Lázaro
Cuando todos pensamos que la solicitud de Ley Concursal iba ser la muerte y desaparición del Granada CF, aparece el ingenio de Ignacio Cuerva para conseguir realizar el sueño de todos los aficionados rojiblancos.
No solamente se va a confeccionar una buena plantilla para la próxima temporada, sino que a los que inflaron sus aportaciones de forma descarada como préstamos anticipados o pagos sin que nadie los autorizara, se les va a pagar, pero con rebajas tan importantes que van a reducir la deuda a una tercera parte.
En lo deportivo, hemos pasado de no tener crédito para firmar jugadores con garantías para la categoría a firmar a jugadores de Segunda División y Primera para buscar el ansiado ascenso. Se nos ha aparecido la patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, acompañada de un magnate italiano cercano al Vaticano que, junto a Quique Pina y Juan Carlos Cordero, van a confeccionar la mejor plantilla que se pueda imaginar el más forofo de los forofos.
Los socios, que con la conversión de la entidad en SAD pasaran a ser simplemente abonados, tendrán su protagonismo en la asamblea del próximo jueves. Ellos, en un número en torno a los 300 –como la película-, decidirán lo mejor para el 5.001. No obstante, en dicha asamblea deberían de tener un mayor protagonismo los socios que se han adherido a la campaña ‘Yo también me sumo’, pues han sido los verdaderos artífices de que el ‘histórico’ no echara la persiana.
Los fichajes anunciados para el proyecto deportivo son de órdago. Ighalo, un delantero de muchísima calidad; Tariq, máximo goleador de todos los grupos de Segunda B la pasada campaña; Granada, un centrocampista ofensivo de calidad contrastada; Martín Ortega y Javi Casares, dos jugadores pretendidos por equipos de superior categoría; Nyom, un sub23 con todo un futuro por delante; o la garantía de dos centrales veteranos como Mainz y Amaya. Además, la veterana de José Juán en la portería y las últimas incorporaciones de Benítez y Párraga.
Si a esto le sumamos a Manolo Lucena y Javi García, junto a la posibilidad de incorporar a otros grandes profesionales como Torrecilla, es cuando hay que decirles a los más rezagados que se tienen que sumar a la campaña de socios, posiblemente la última de la historia del Granada CF. Ahora no hay excusas.
El Granada tiene que superar los 8.000 socios para demostrar que la ciudad y su provincia quieren fútbol profesional, apostando fuerte porque no les vamos a defraudar.
El eterno capitán, Praena, "para mí es una ilusión lo que estamos viviendo"
El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa