OPINIÓN: Diferentes sensaciones, por Javier Palma
El fin de semana nos ha dejado sensaciones diferentes en baloncesto y fútbol. Granada CF y 74 nos mandaban a la cama el sábado con un sabor dulce y el CB Granada se encargó en la mañana dominical de agriarlo.
Lo de los rojiverdes huele mal. Las comparaciones son odiosas, pero esto cada vez se parece más a lo de la pasada campaña cuando hubo que salvar los ‘muebles’ en la última jornada ante el Tau Vitoria con ayuda de ‘terceros’.
Muchos coinciden en señalar que el CB Granada tiene este año la mejor plantilla de toda su historia. Sin embargo, el equipo ha dado un bajon en la segunda vuelta y no es capaz de salir del bache. Poch tiene las horas contadas. Ha perdido la confianza del ‘presi’. Sólo la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad puede darle algún margen de maniobra, aunque ya suena con fuerza Manel Comas para relevarlo.
El técnico catalán, porque lo de cordobés creo que sólo lo tiene en el dni, no encuentra explicaciones a la situación actual y lo peor es que parece no tener soluciones. En cada rueda de prensa Trifón explica que su equipo es “competitivo” y que se ha “perdido por la mínima” y “dando la cara” en la mayoría de encuentros. Eso no sirve. Las derrotas son las que son. Y al final lastran a un equipo que ni ha jugado Copa del Rey ni disputará las eliminatorias por el título.
La herida en el vestuario sangra y nadie pone remedio. Confío que haya reacción, porque dos veces seguidas es difícil que se repita el ‘milagro’ de aquel 9 de mayo del pasado año.
Como decía, las mejores sensaciones nos las dejo el balompié. El Granada CF reventó el Carranza. Cuando acabó el partido me acorde de Israel, que durante la semana nos dijo que en el vestuario confiaban en dar el ‘Carranzalazo’. El equipo, pese a sus limitaciones, estuvo soberbio. Los aficionados, por fin, disfrutaron fuera de ‘Los Cármenes’.
Braojos es listo. El toledano esta demostrando que de fútbol sabe un rato, aunque ha tardado en darse cuenta de que Diogo Fonseca resta más que suma. Ante el líder dejo al portugués en el banquillo y apostó por la velocidad de jugadores ‘pequeños’ arriba. Lucena y Suárez sentaron cátedra en defensa y Carlitos Ruiz estuvo inmenso.
El único lunar del partido fue la tonta expulsión de Javi García al cuarto de hora de la reanudación. El Cádiz reaccionó, pero ya no había tiempo para mucho. La distancia con la cuarta plaza se ha reducido a seis puntos, posición que ocupa la UD Marbella, que este miércoles visita ‘Los Cármenes’. Por cierto, el mismo día que se presentará la campaña pro salvación.
El Granada 74 sueña con la salvación. Ante el Conquense enjugó el desaguisado del Puerto de Santa María. Carlos María Rodríguez sabe que es difícil que el equipo mantenga la categoría, pero ahí están los ‘chaveas’ de la cantera rojilla con Juan Moreno a la cabeza empeñados en continuar en Segunda División B.
En Tercera, el Arenas cumplió lo anunciado y no viajó a Melilla por lo que el CD Imperio, que volvió a perder, ya es colista del grupo. Los alboloteños tocan fondo y el descenso es casi irremediable con trece derrotas consecutivas. La directiva ya piensa en el equipo de Primera Andaluza.
El Motril cotiza a la baja y no paso del empate en su visita a Níjar. De estudio es lo que le pasa al CD Baza que en el ‘Constantino Navarro’ lo ha ganado casi todo, pero fuera se muestra vulnerable, esta vez le toco perder en Santa Fe. El Atlético ganó un difícil encuentro y el Loja respira a costa de hundir al 74.
Por último, en Primera Andaluza quiero resaltar el 9-1 que le anotó el Vandalia al Gabia. Mi amigo Lázaro, tan polémico como criticado, tiene un ‘equipazo’, pero lo ha confeccionado tarde. Ahora sólo podrá luchar por ser cuarto o quinto. El Gabia, pese a la contundente derrota, no arrojó la toalla. Antonio, el portero, fue el mejor de su equipo con diferencia. Ironías de la vida.
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"