OPINIÓN: El enigmático caso del Granada 74, por Manuel Ángel Linares
No pensaba sacar a relucir este tema pues, aunque a muchos no le guste, no estoy de acuerdo para nada de lo que ha pasado. Para poder saber la verdad hay que estar muy dentro de este club y tratar de sacar a la luz pública la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
Yo escuchaba mucho hablar del Granada 74 sobre todo en la prensa y lo más significativo era que mi opinión es que era un equipo de categoría inferior con el que contaba la ciudad de la Alhambra y me alegraba de todo lo que este señor y sus más insignes allegados hacían por el deporte base granadino, pero claro a mi quien me interesaba era mi Granada que atravesó unos momentos muy buenos difíciles de olvidar.
Pero el 74 estaba ahí y se escuchaba por todos lados incluso aquí en la ciudad de Málaga. Yo observaba un clima algo raro. Sus éxitos a veces tan sólo salían en algún que otro rincón.
Yo mismo me preguntaba que tal vez fuese interesante entrase alguna vez en la directiva del primer equipo de la ciudad, pero siempre encontraba en la respuestas de los demás que no era conveniente aunque si le daba valor por ejemplo al fichaje de Rafa Paz por en Sevilla.
Marsá seguía trabajando, pero las huelgas por aquel entonces estaban mal vistas y cuando no lograba la ayuda pedida se encerraba con sus “niños” a las puertas del Ayuntamiento y claro esto no gustaba. Personalmente pienso que él le ha sido simpático nuestro histórico y para colmo cuando logró entrar en una directiva comprando por cierto la mayoría de las acciones, tampoco tuvo suerte.
Ahora nos viene la sorpresa, él tan campante pecó de ingenuo y compró un equipo de Murcia legalmente granadino. Se gastó mucho dinero, pero por todos lados se le cerraron las puertas y los granadinos no pudieron ver fútbol de Segunda División A.
Siguen los inconvenientes y dentro de una buena plantilla surgen los nervios y hasta el bueno de Tapia se tuvo que ir. Finalmente se baja a Segunda B, pero continuaron los problemas.
Lo que yo he observado desde la distancia me da pena, pues cuando ponía los chat aquello solamente eran críticas muy malas y yo particularmente creo que no es tan malo como lo pintan.
Aquí viene ahora la llamada rivalidad, pues no se quería que nuestro Granada fuese inferior. Nuestro club tuvo mucho que ver, pues no le gustaba que jugase en la capital si a esto unimos los nervios ya se desataron amenazas entre unos y otros y a si nos fue el fútbol granadino con un Granada Atlético un Granada C. F. a base de talonario y un 74 que fue perdiendo fuerza hasta bajar.
El fútbol de nuestra cantera ha de ser algo muy didáctico y que ahora que esta medio enfermo y sin dinero caiga en la cuenta de que la vida es asi y la envidia está al orden del día.
Marsá, yo no se que decir solamente que los avatares han venido así y hay que aceptarlos .Tu con tus “niños” siempre fuiste un gran pedagogo y Granada no tienes que molestarte por lo que puedan haberte hecho.
Al menos nos hemos dado cuenta que hay buenos y jóvenes dispuestos a llegar lejos en el fútbol granadino andaluz y español. ¡Basta ya!, y no hagamos tanta crítica. Estoy seguro de que si contase con dinero sería el primer mecenas hasta conseguir un equipo para la capital de la Alhambra.
Siga trabajando y ya ve que cuenta como con una escuela de padres que sin duda alguna le aconsejarán y ayudarán.
Insisto la unión hace la fuerza y quien sabe si nuestros equipos capitalinos alguna vez se unen y ya de una vez llegaremos a donde merecemos pero ayudando trabajando y no criticando y hablando mal de los demás. A ver si algún día se hace un partido con una selección de todos y se juega el partido de la paz capitalina. Falta hace mirar hacia atrás sin ira y saber que todos nos equivocamos alguna vez en la vida.
El eterno capitán, Praena, "para mí es una ilusión lo que estamos viviendo"