OPINIÓN: He visto la cara del miedo, por Jaime Lucena
Es cierto, no es una frase realizada para hacer un titular impactante. A la conclusión de otro nefasto partido del CB Granada, y después de otro final jugado de forma lastimosa, algunos jugadores del CAI (supongo que los argentinos) se acercaron a saludar a Gianella, y pude comprobar a través de las cámaras de Canal Sur la cara de nuestro capitán, mitad de terror por la que se avecina, y mitad de incredulidad por la última posesión tan demencial tirada a la basura por su equipo, en una prueba más no sé si de incapacidad del técnico, incapacidad de los jugadores, pero incapacidad al fin y al cabo.
Creo sinceramente que el técnico no es culpable de la última jugada que se marca Hunter de forma tan bochornosa, con el equipo contrario en bonus, con casi 9 segundos por delante, y cuando una canasta de dos era suficiente, tampoco creo que sea culpable de la falta tan precipitada de Scepanovic en defensa unos segundos antes, tampoco creo que lo sea cuando Aguilar deja solo a Mickeal en los últimos segundos contra el TAU, o cuando Gianella comete personal con derecho a tres tiros libres en los últimos segundos en Murcia, contra un jugador ,Slanina, que llevaba cero puntos con un día nefasto en el tiro, o cuando Borchardt falla un día sí y otro también tiros libres ganadores en los últimos segundos, como tampoco es culpable de otras horrendas decisiones tomadas por sus jugadores en los últimos instantes de casi todos los partidos.
Si es culpable de la falta de sintonía que parece ser tiene con sus jugadores, de la falta de chispa de los mismos desde hace ya muchos partidos ( en mis artículos de hace ya 7 semanas lo ponía de manifiesto ) , si es culpable de la falta de confianza de casi todos sus jugadores, debido, entre otras razones a banquetazos injustificados, si es culpable de que cualquier zona del equipo rival provoque un atasco monumental en nuestros jugadores, si es culpable de la aparente falta de sistemas de ataque ensayados, excepto el famoso yo la boto yo me la tiro, y si es culpable de que nuestro jugador franquicia, en el último partido se juegue únicamente ¡cinco! balones en ataque, esté delante Woods, Shaquille O´Neal o el jugador del Cadete B de mi pueblo. INACEPTABLE.
Pienso lo mismo que sucedía en la época de Oscar Cano en el Granada CF a comienzos de temporada. Evidentemente el técnico es responsable de los malos resultados, pero, sin ningún género de dudas los máximos responsables de los sucesivos ridículos del equipo son los jugadores. ¿Es necesario cambiar al técnico? No lo sé, pero desde luego hay que hacer algo YA. De no hacer nada, no veo que seamos capaces de ganar a ningún rival de aquí hasta el final de temporada, y la pesadilla de la LEB se irá acercando poco a poco.
Y en cuanto al fútbol, todo lo contrario. ¡como cambian las cosas! Con un poco de fortuna, algo de buen juego, bastante de calidad, y mucho de compromiso se obtuvo una victoria de prestigio en Cádiz. Sigo pensando que optar a la cuarta plaza es más una ilusión que otra cosa, ya que entre esa plaza y nosotros hay 7 equipos que tienen que ir fallando sucesivamente al mismo tiempo que nosotros no lo hacemos, pero, no seré yo el que en estos momentos haga de pesimista o de agorero. Sé que es el cuento de la lechera, pero si ganamos este miércoles al Marbella…¡todo será posible!, y encima, con Oscar Martínez a punto de reaparecer.
Enhorabuena a jugadores y técnicos del Granada CF. Ahora les toca a los aficionados, dando calor y color a las gradas de Los Cármenes, y adquiriendo los carnets de la salvación.
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"