OPINIÓN: La importancia de un vestuario, por Manuel Ángel Linares
Una de las claves de un ascenso está en el vestuario, donde a veces se discute, como es lógico, pero antes el entrenador, que lo es todo, debe en el transcurso de la temporada hacer que sus discípulos aprendan a discutir y, aunque algunos no lo crean, esas discusiones son necesarias, puede lo contrario todo sería monótono y podría conducir al aburrimiento y eso, tampoco sería bueno para los jugadores.
El diálogo tiene su importancia aunque eso si, de una manera muy respetuosa y que estas charlas de vestuario enriquezcan a todos sin herir a nadie y sobre todo poder sacar provecho de las discusiones.
Éste lugar, como muchas veces ocurre, no es el más idóneo para que haya tensiones y discusiones de las que se pueden sacar provecho y no es el lugar apropiado para sacar rencillas ni para desestabilizar este sitio que también debe seguir de relax.
Allí es el momento oportuno para saber que marcha bien o mal y hay que tener confianza y compañerismo y haber una empatía entre todos sus componentes. Se puede demostrar el enfado el malestar y allí mismo calmarse buscando soluciones para que nuestro Granada CF lo haga lo mejor posible, encontrando entre todos alternativas si los resultados no fuesen bien y no estar dándole vueltas a la cabeza pues no todos los días se pueden tener buenas tardes, controlando las emociones y sobre todo dejar claro que nadie quiere hacer daño a nadie y alegrándose si algún compañero lo hace mejor que él y si se quiere que la discusión acabe en tablas, puede ser un buen remedio terminando las divergencias con una sonrisa, estrechándose las manos y olvidarse de los comentarios adversos y salir a hacerlo lo mejor posible.
No soy yo el más indicado para estas sugerencias, pero creo que son muchos los partidos perdidos incluso liguillas perdidas por no tener en cuenta lo que comentamos.
Esta temporada dadas las circunstancias, esto puede cambiar y creo que la tónica general es el compañerismo la amistad y sobre todo tener contenta a esa afición que os quiere y os sigue y que espera con ansiedad en esta transición la esperada Sociedad Anónima Deportiva.
Un buen vestuario si, pero antes aprendamos a discutir. Queremos este lugar tan importante, pero aprendiendo a discutir que sepan cuidar sus palabras las voces, las risitas irónicas, incluso los gestos y donde a suplentes y titulares se les note al salir al campo que estén contentos y sepan comprender que se sufrirá mucho, que esto no es un paseo y que muchos campos dejan mucho que desear.
En cada campo nos recibirán como si fuésemos el Real Madrid, pero sin confianzas, y si no que se lo digan a este equipo después de ganar la pasada jornada a domicilio a un modesto equipo.
Carlos Alemán, tras el partido, apeló a "mirar si todos lo hemos dado todo y pensar desde ya en la próxima temporada"