Imprimir esta noticia
Polideportivo

El Grupo Hafesa Raca iniciará la liga en casa ante el Barça CBS

La LF2 empezará el 5 de Octubre y finalizará el 11 de Abril

Redacción | 16 de julio de 2019
El Grupo Hafesa Raca ya conoce su calendario (RACA)
El Grupo Hafesa Raca ya conoce su calendario (RACA)

El Grupo Hafesa RACA Granada comenzará y cerrará la temporada jugando en el Paquillo Fernández. Las de Maribel Piñar iniciarán la liga regular recibiendo el sábado 5 de octubre a las 18:30 horas al Barça CBS, el ex equipo de una de las incorporaciones de esta temporada, Mamen Blanco.

La primera vuelta se cerrará tras las vacaciones navideñas, el 11 de enero en Barcelona, ante el descendido de Liga Día, Snatt’s St Adriá. Las catalanas, también serán las últimas en visitar Granada, cuando finalice la competición el 11 de abril.

Los derbis andaluces serán a domicilio en la primera vuelta, y de manera consecutiva, ante Unicaja el 27 de octubre, e ISE Almería el 9 de noviembre. Eso hace que el Hafesa RACA acoja los dos derbis andaluces en el Paquillo Fernández, en Febrero, el 8 y el 22.

El club nazarí ya estudia la modificación de algunos encuentros para ahorrar en costes de desplazamiento,  así como con los cuatro encuentros que coincidirían en día y hora con el Fundación CB Granada.

Valoración de Maribel Piñar:

“La Liga cada año va aumentando su dificultad, a la nueva división de grupos, con la incorporación de catalanas y navarras, y los desplazamientos que eso supone, se une que nos toca un recién descendido como Sant Adriá y dos ascendidos con mucho potencial, el filial del campeón de Liga Día, Girona, y el Unicaja, del que ya vimos la apuesta tan fuerte que hizo el año pasado en Nacional”.

“En cuanto al sorteo, el calendario refuerza la idea y el objetivo de club de lograr cuanto antes la permanencia, puesto que el final de liga se presenta complicado, con el último partido en casa frente al Sant Adriá, descendido que Liga Día y cuyo objetivo es el ascenso, y en la penúltima el desplazamiento a Lanzarote, también duro”.

“Los desplazamientos más largos nos tocan en la segunda vuelta, por lo que en la primera vuelta no acusaremos este cansancio. Los derbis andaluces también son pronto, y son partidos que siempre son especiales y nos ayudarán a estar aún más motivadas para conseguir el objetivo”