Imprimir esta noticia
Granada CF

El Granada ya tiene a Machís

El jugador venezolano firma por cuatro temporadas por la entidad rojiblanca tras concretarse su traspaso desde Udinese Calcio

Manuel Albendín | 28 de julio de 2019
Darwin Machís en su anterior etapa como jugador del Granada CF (GRJ)
Darwin Machís en su anterior etapa como jugador del Granada CF (GRJ)

Si bien Darwin Machís ya se encontraba en nuestra ciudad desde hace varias fechas, no sido posible su anuncio oficial como nuevo jugador del Granada CF hasta que se han terminado de resolver  los asuntos que venían dirimiendo en los últimos días el presidente John Jiang y su homónimo en Udinese Calcio, a la sazón ex-propietario del club rojiblanco, Gino Pozzo. Esto ha significado, por tanto, que se ha puesto punto y final al 'culebrón del verano' haciéndose efectivo el traspaso de Machís, futbolista que firma por cuatro temporadas con la entidad de Los Cármenes.

Darwin Daniel Machís Marcano -07/02/1993- llegó en el año 2012 a Granada procedente del Mineros venezolano para incorporarse al Granada B que por entonces dirigía Joseba Aguado. Al inicio de esa misma temporada tuvo la oportunidad de debutar en Primera División, con el primer equipo del Granada, ante el Rayo Vallecano.

Alternando su presencia en el filial granadinista con la primera plantilla, el jugador venezolano, todavía perteneciendo su transfer internacional a Udinese Calcio, en el trascurso de las siguientes temporadas jugó a préstamo en otros clubes: Vitoria Sport Clube, Hércules y Cádiz.

Dos temporadas atrás, en la 2017-18, el rápido jugador de banda volvió a Granada justo cuando la escuadra de la ciudad de La Alhambra había descendido a la Liga 123. Al final de ese ejercicio liguero fue repescado por Udinese, en donde disfrutó de pocos minutos hasta enero de 2019, momento a partir del cual y hasta final de temporada recaló en las filas del Cádiz CF, en calidad de cedido.

La excelente media temporada que firmó en Cádiz en el último campeonato de Liga 123 le valió para que la selección de Venezuela contará con Machis durante la pasada Copa de América, en la que el 'vinotinto' cuajó un fantástico campeonato, siendo titular siempre con el seleccionado de su país.

Darwin Machis será desde ahora jugador en propiedad del Granada CF. La institución granadina ha pagado en concepto de traspaso una cifra que ronda los tres millones y medio de euros, si bien Udinese Calcio se reserva por contrato una serie de cláusulas indemnizatorias, en caso de una transferencia futura desde el Granada hasta otro club.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com