Imprimir esta noticia
Granada CF

El Granada se estrena ante el Villarreal

El Villarreal, a domicilio, será el primer rival del Granada en la Liga Santander tras dos temporadas de ausencia

Manuel Albendín | 16 de agosto de 2019
Los nazaríes buscarán sacar tajada ante el `submarino` amarillo (BALDOMERO)
Los nazaríes buscarán sacar tajada ante el `submarino` amarillo (BALDOMERO)

El Granada se ha desplazado este viernes hasta Villarreal para disputar la primera jornada de la Liga Santander en lo que va a ser el regreso del club rojiblanco a la máxima categoría del balompié español, tras dos años de ausencia en los que la escuadra granadina ha militado en Segunda División. El equipo granadino se medirá al conjunto amarillo este sábado en el Estadio ‘La Cerámica’ desde las 21:00 horas.

Mientras el Granada comenzará el campeonato nacional de Primera División tras haber completado un pleno de victorias en pretemporada ante todos los equipos a los que se ha enfrentado, su rival en esta primera fecha, el Villarreal, tan solo ha encajado una derrota en el periodo estival.

El míster, Diego Martínez, ha probado en pretemporada con varios sistemas de juego, por lo que es una incógnita como dispondrá a sus hombres en tierras castellonenses. Sin embargo, futbolistas como el cancerbero Rui Silva; los defensas Víctor Díaz, Germán, Duarte y Quini; los centrocampistas Montoro y Yan Eteki; y el delantero centro Roberto Soldado, que jugará ante uno de sus ex-equipos, parecen tener un puesto fijo en el once del técnico gallego.

Causan baja para este primer envite liguero, por lesión, los defensas Neyder Lozano y Álex Martínez. Sin embargo, han entrado en convocatoria los recién incorporados Carlos Fernández y José Antonio Martínez.

Por su parte, el Villarreal dará inicio a la próxima liga con una defensa prácticamente renovada en la que destacan cuatro futbolistas, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno. Aunque para este encuentro no será de la partida el ex-lateral zurdo de Sevilla y Liverpool, ocupando Quintillá su lugar.

Igualmente podría presentar novedades la línea de medios del ‘submarino amarillo’ en la que Manu Trigueros sería titular si bien también cuenta con opciones Zambo Anguissa.

En cualquier caso, futbolistas de la pasada temporada, como son los casos de Asenjo, Cazorla, Iborra, Ekambi o Gerard, jugarán este sábado ante el Granada.

Cabe destacar, a modo de curiosidad, que el Villarreal nunca ha ganado en su estadio en la primera jornada de liga en todas las temporadas que ha militado hasta el momento en Primera División.

Alineaciones probables

Villarreal: Asenjo, Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillá, Cazorla, Trigueros, Moi Gómez, Iborra, Toko Ekambi y Gerard Moreno.

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Duarte, Quini, Eteki, Azeez, Montoro, Vadillo, Fede Vico y Soldado.

Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 21:00 horas.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com



Más fotos:

)