Imprimir esta noticia
Granada CF

Tres puntazos ante el ‘Lega’, 1-0

El Granada, que vence por la mínima al CD Leganés en Los Cármenes, duerme en la segunda posición de la Liga Santander

Manuel Albendín | Granada | 28 de septiembre de 2019
Los jugadores del Granada celebran el gol anotado por Antonio Puertas (GRJ)
Los jugadores del Granada celebran el gol anotado por Antonio Puertas (GRJ)

El Granada CF ha vencido esta tarde al CD Leganés en un partido en el que los rojiblancos mostraron de nuevo su mejor cara para ganar a su rival. El gol de la victoria granadinista llegó a la media hora de juego por medio de Antonio Puertas. Excepto en momentos muy puntuales, el Granada fue superior a su rival en el global del encuentro de hoy.

Diego Martínez volvía a repetir el once que dispuso ante el FC Barcelona justo hace una semana. Al técnico gallego le ha funcionado a la perfección el trivote que ha ordenado en el centro del campo, ubicando en el mismo a Montoro, Yangel Herrera y Ramón Azeez. En principio fue este último el que ocupó una posición más adelantada si bien, conforme pasaron los minutos, el entrenador rojiblanco proponía tanto a Montoro así como a Herrera en labores con vocación más ofensiva.

Este centro del campo con una jerarquía muy bien definida dio lugar a que el Granada tuviera siempre bajo control y con autoridad el compromiso liguero de hoy sábado. Sendos remates de Azeez y de Puertas que se marcharon por encima de la portería de Juan Soriano, fueron los primeros avisos granadinistas de la tarde. Con una defensa de cinco –tres centrales y dos carrileros- el Leganés aguantaba las acometidas del Granada como podía, tratando de parar especialmente a los laterales Víctor Díaz y Carlos Neva, ambos muy incisivos en ataque.

El Leganés disfrutó de su primera ocasión por medio de un disparo de Braithwhite que paró Rui Silva, tras un centro desde la izquierda de Jonathan Silva. Sin embargo, el Granada seguía a lo suyo, que no era otra cosa que tratar de anotar gol. Así que a la media hora de juego, un balón que llegó desde atrás fue controlado por Soldado ante Siovas, retrasando el cuero el valenciano hasta Antonio Puertas para que el almeriense batiera a Juan Soriano, anotando el jugador de banda el primer y único gol del partido de esta tarde.

A partir del gol el Granada se siguió mostrando muy superior a su rival hasta instantes antes de llegar al medio tiempo, momento en el que el Leganés tomó el control del partido e igualmente pudo igualar la contienda. La ocasión más clara hay que apuntársela a Braithwhite, jugador que incomprensiblemente envió el balón por encima del arco de Rui Silva cuando el futbolista pepinero se encontraba a un metro de la portería del Granada.

Tras el descanso, el Leganés buscó con ahínco el empate si bien éste nunca llegó debido a la escasa profundidad que mostró el equipo de la Comunidad de Madrid a lo largo y ancho de los noventa minutos de juego. Sí cabe destacar un balón que rebotó en Soldado a la salida de un saque de esquina, que fue repelido por Rui Silva en una gran intervención del cancerbero portugués, ocasión que pudo suponer la igualada.

El Granada intentó rehacerse buscando la portería de Soriano por medio de Carlos Fernández y de Álvaro Vadillo, futbolistas que saltaron de refresco al verde de Los Cármenes en el transcurso de la segunda mitad. No obstante, las ocasiones de meridiana claridad brillaron por su ausencia si bien el Granada finalmente conquistó tres puntos muy importantes ante un rival directo para conquistar el objetivo de la permanencia en Primera División.

El equipo de la ciudad de La Alhambra vencía finalmente al CD Leganés, circunstancia que  permite a los de Diego Martínez dormir en la segunda posición de la tabla clasificatoria, pero sobre todo deja unas sensaciones extraordinarias especialmente en cuanto a la actitud de la escuadra rojiblanca por competir con mucha honestidad ante sus rivales.

El próximo choque liguero tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Este partido se disputará el día 5 de octubre, sábado, y dará inicio desde las 16:00 horas.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Duarte, Carlos Neva, Yangel Herrera, Ángel Montoro, Azeez (Carlos Fernández min.59), Darwin Machís (Álvaro Vadillo min.70), Puertas y Soldado (Martínez min.80).

CD Leganés: Juan Soriano, Marc Navarro, Siovas, Omeruo, Awaziem, Jonathan Silva, Rubén Pérez (Roque Mesa min.38) , Recio, Óscar (Guido min.70), Braithwaite y En Nesyri.

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Puertas, Machís y Soldado por el Granada CF, y a Marc Navarro y Roque Mesa por parte del CD Leganés.

Goles: 1-0. Antonio Puertas (min.29).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Los Cármenes.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com