Imprimir esta noticia
Fundación CBG

El Covirán Granada a por la victoria fuera de casa

Pablo Pin tendrá la baja de Alo Marín por un esguince acromioclavicular

Redacción | 7 de diciembre de 2019
Alo Marín será baja ante Liberbank Oviedo (JOSÉ VELASCO)
Alo Marín será baja ante Liberbank Oviedo (JOSÉ VELASCO)

A las 7:00 horas ha puesto el Coviran Granada rumbo a Oviedo. Los rojinegros se enfrentarán mañana a partir de las 18:30 al Liberbank Oviedo en Pumarín, una de las pistas más conocidas de la LEB Oro. La expedición nazarí llegará a la ciudad asturiana sin Alo Marín, ya que el escolta se hizo daño en un entrenamiento y será baja para el encuentro. El equipo de Pablo Pin buscará su segundo triunfo seguido tras el logrado la semana pasada ante el Tau Castelló.

Precisamente el mejor del partido disputado en el Palacio de Deportes fue el de San Fernando. Marín anotó 8 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 4 asistencias para alcanzar los 11 de valoración. El jugador del Coviran Granada no podrá jugar debido un esguince en la articulación acromioclavicular en el brazo izquierdo.

El Coviran Granada se juega algo más que una victoria en Oviedo. En caso de imponerse al conjunto asturiano los rojinegros le sacarían 3 partidos a su rival, además de lo que supondrían a nivel anímico dos victorias seguidas y el hecho de equilibrar el balance de triunfos y derrotas.
Ya sabe el Coviran Granada lo que es jugar en Pumarín. Los locales suben su nivel de intensidad cuando juegan en casa y los rojinegros ya lo comprobaron la temporada pasada. Además de estar concentrados los 40 minutos, volverá a ser importante la rotación de los rojinegros, sobre todo con las dudas que tiene el Liberbank Oviedo con Oliver Arteaga y Devin Wright.

El aspecto mental es justo el que más fuerte tiene el Liberbank Oviedo. El equipo de Javi Rodríguez venció el pasado martes a domicilio al ICG Força Lleida en el partido atrasado correspondiente a la jornada cuatro. Los asturianos viajaron con 5 jugadores de la primera plantilla y 2 canteranos, por lo que la victoria ha cargado de moral y optimismo a la plantilla.

Destacó en ese encuentro el tridente formado por Álex Reyes, Matti Nuutinen y Rolandas Jakstas. Entre los tres anotaron 66 de los 89 puntos de su equipo y sumaron 81 de los 91 de valoración.
No es segura la presencia de Devin Wright y Oliver Arteaga, ya que ambos arrastran una lesión que les hace ser duda hasta última hora. En caso de no participar ninguno de los dos, el juego interior del Liberbank Oviedo quedaría debilitado.

El ex jugador del Coviran Granada, que tendría la primera oportunidad para medirse a su ex equipo, promedia 7’2 puntos, 5’8 rebotes y 9 de valoración. Por su parte, Arteaga anota 9’1 puntos, captura 5’5 rebotes y suma 11’4 de valoración por partido. Rolandas Jakstas completa un juego interior de lujo. El lituano se va hasta los 12’5 puntos, 4’7 rebotes y 14’5 de valoración de media. Además, tiene un acierto en el triple del 64’7%.

El equipo de Javi Rodríguez se ha reforzado en las últimas semanas con la llegada de Devis Geks y Jorge Sanz, que llegaron para suplir las bajas por decisión técnica de Tre Coggins y Gunnar Ólafsson. El madrileño es uno de los bases de referencia de la LEB Oro y compartirá la dirección de juego con Sergio Llorente, que promedia 5’5 asistencias.

Además, en el exterior el rival del Coviran Granada cuenta con el experimentado Víctor Pérez, Matti Nuutinen y el recién llegado Davis Geks. Nuutinen anota 9’2 puntos y suma 10’2 de valoración por partido, mientras que Geks ya avisó de sus intenciones la semana pasada al anotar 18 puntos y con un 4 de 9 en triples.

Fecha: 07/12/2019.

Pabellón: Polideportivo de Pumarín.

Hora: 18:30.

Árbitros: Paula Lema, Jaime Gómez y Mikel Cañigueral.

redaccion@granadaenjuego.com