Imprimir esta noticia
Polideportivo

El Grupo Hafesa Raca busca su primera victoria a domicilio

El conjunto nazarí visita al UniGirona

Redacción | 7 de diciembre de 2019
El Grupo Hafesa Raca viaja a Girona
El Grupo Hafesa Raca viaja a Girona

El Grupo Hafesa RACA Granada viaja este sábado a Girona para enfrentarse al Citylift Geieg Unigirona en la jornada 10 de la Liga Femenina 2 en el pabellón Lluis Bachs (18:15 horas). El equipo de Maribel Piñar se enfrenta a un equipo que viene de tener dos victorias consecutivas y que se sitúa séptimo en la tabla. 

Declaraciones de Maribel Piñar

“Con la victoria del sábado pasado, la semana comenzó con demasiada euforia. Hubo que estar calmando tanta motivación pero ha sido una buena semana de entrenos, como la dinámica del último mes y medio. A principio de semana, Claudia tenía una molestia en la rodilla por una contusión que se produjo en el partido pero se ha ido recuperando y se ha incorporado a los entrenamientos de manera normal.”

“Girona es un equipo con jugadoras muy jóvenes. Es un equipo filial muy joven. Saben jugar muy bien al baloncesto, son niñas bastante formadas. Pero su característica principal es que es un equipo que no para de correr durante todo el partido, empieza en el segundo 0 y termina en el minuto 40 sin parar de correr.

Provoca muchísimos errores en el equipo contrario porque son muy intensas en defensa. También ellas cometen muchos errores por esas precipitaciones. Es un equipo que en su casa consigue  que los equipos rivales no superen los 50 puntos. Defienden muy bien y nunca bajan los brazos. El principal problema que tenemos para intentar pararlas es no caer en ese ritmo de precipitaciones. Tenemos que intentar llevar nosotras el ritmo del partido corriendo cuando podamos y cuando no manteniendo la calma, controlando sobretodo a su tiradora y a sus dos bases que dirigen bastante bien al equipo.”

Parte médico

Las doce jugadoras de la plantilla estarán a disposición de Maribel Piñar. 

Rival: Citylift Geieg Unigirona

El rival de Gupo Hafesa RACA Granada es el equipo filial del Spar Citylif Girona de Liga Femenina 1. Las gerundenses consiguieron la plaza este verano para participar en la segunda división femenina de baloncesto. Citylift Unigirona llevaba sin tener una plantilla en Liga Femenina 2 vinculada al primer equipo desde la temporada 2002/2003

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son Xavier Lanza y Bernat Verdejo. 

En la última jornada

En el último partido, Grupo Hafesa RACA Granada recibió a Advisoria Boet Mataró. El equipo granadino consiguió una contundente victoria en el Paquillo Fernández (87-55). Un encuentro en el que las granadinas fueron superiores en todo momento con una gran actuación de la cordobesa Andrea Alcántara, jugadora Yo10 del partido que consiguió 18 puntos y 5 rebotes para 25 de valoración. La base estuvo bien acompañada en la labor anotadora por el resto de sus compañeras. 

Por su parte, Citylift Geieg Unigirona venció a UCAM Primafrío a domicilio (47-64). La mejor de las gerundenses fue Laia Moya con 21 puntos y 8 rebotes para 24 de valoración. Gitylift Geieg Unigirona ganó todos los periodos consiguiendo una victoria holgada al final del choque. 

Precedentes

No hay precedentes entre ambos equipos. Las catalanas llevaban desde la temporada 2002/2003 sin contar con un equipo en Liga Femenina  2. 

Curiosidades

-  Anna Jódar ha ganado dos veces consecutivas el concurso de triples del all star catalán.

-El primer equipo, Spar Citylift Girona, es líder en la primera división española, Liga Femenina Endesa. 

redaccion@granadaenjuego.com