Imprimir esta noticia
Céltic Pulianas

Thierry: “Parece que esto se alargará bastante”

El entrenador del Céltic de Pulianas nos habla sobre el parón por el Coronavirus y la reanudación de la competición.

Fran Calvo | 30 de marzo de 2020
Thierry Pérez trabajando desde casa (GRJ)
Thierry Pérez trabajando desde casa (GRJ)

El Céltic de Pulianas afronta el parón futbolístico por la crisis del COVID-19 en nuestro país situado en la parte alta del grupo 2 de la División de Honor andaluza, aunque aún está lejos de alcanzar los puestos que dan opciones de ascenso a Tercera División.
Su entrenador, Teodorico Pérez “Thierry”, nos ha hecho ver en la charla que ha tenido con este medio que lo primordial en la situación que estamos viviendo es la salud y el bienestar de la población, anteponiendo eso a la reanudación de la competición, de la que ya habrá tiempo de hablar cuando todo esto termine.

“Ahora mismo yo creo que lo que menos nos preocupa a todos es cuándo va a empezar esto”. Thierry es consciente del problema, “sí tenemos en cuenta la liga, pero parece que esto no es cuestión de 2-3 semanas, sino que se alargará bastante”. 
El técnico nacido en Francia cree que en un plazo de “mínimo un mes, no se empezará a hablar de reanudación, y luego habrá que adaptarse, hacer una especie de mini pretemporada y dejar unas dos semanas para prepararse”.

En cuanto al problema de reorganizar el calendario, Thierry nos ha comentado que “se habla de partidos entre semana, pero en nuestra categoría hay gente que trabaja y sale a las 9 de la noche, gente que está estudiando…”. El entrenador se muestra claro “son categorías amateurs, y creo que va a ser difícil, porque no sé hasta qué punto es viable”.

El ex jugador del Granada Atlético nos ha contado también cómo lo están llevando los jugadores. “Es algo difícil porque nunca lo hemos vivido, aunque hoy en día tenemos las ventajas de las tecnologías y buenos preparadores físicos que mandan el trabajo a los futbolistas para que lo hagan en casa con los medios que tengan”.

A pesar de ello, estos entrenamientos en casa tienen el obvio hándicap de que “no es algo real, porque puedes mantener el tono físico un poco, pero está claro que después de muchos días en sus casas pierden ese preparamiento específico que el fútbol requiere”.

Sobre la situación en la que el equipo afronta este parón, Thierry es tajante. “Esto no viene bien a nadie, porque estás en una dinámica continua de partidos y entrenamientos”

Y, para más desgracia del conjunto pulianero, si el equipo podía recuperar algún lesionado en este tempo, su míster nos confirma que “los lesionados que tenemos son de larga duración, por lo que esto tampoco nos sirve de mucho”.

El único punto positivo, si se le puede llamar así, quizás sea que “puedes analizar un poco más en casa lo que se ha hecho y lo que queda, y plantear de la mejor forma posible la competición para cuando se reanude”.

@Francalvo1996