Imprimir esta noticia
Atlético La Zubia

La Primera Andaluza cierra la temporada 2020/21 con la última jornada de la Fase de descenso

La Cultural Asako buscará la permanencia en la categoría ante el Atlético La Zubia

David Contreras | 5 de junio de 2021
El Otura CF cerrará la temporada ante el Medina Lauxa (FACEBOOK OTURA CF)
El Otura CF cerrará la temporada ante el Medina Lauxa (FACEBOOK OTURA CF)

Tras más de siete meses de competición la atípica temporada en Primera Andaluza pone fin al curso futbolístico 2020/21 con la disputa de la duodécima jornada en la Fase de descenso con prácticamente todo decidido, con equipo ya descendidos, Águilas de Zuajria, Ciudad de Baza, CD Dúrcal, CD Iznalloz y Juventud Sexitana. El Otura tambien está virtualmente descendido, porque solo un vuelco histórico en esta última jornada le daría la permanencia. Los otureños necesitan ganar y que pierda la Cultural Asako y recuperar los catorce goles de ventaja que tiene el conjunto costero en el goal average general.

El grueso de la jornada se disputará a las 12 con el inicio de cuatro encuentros. El más destacado se disputará en el ‘Hermanos Callejón’ y enfrentará a la Cultural Asako ante el Atlético La Zubia. Los costeros quieren celebrar la permanencia ante su público en su debut en la categoría. El colegiado Pérez Alonso arbitrará el partido.

El Otura buscará el milagro en el encuentro que le enfrentará al Medina Lauxa. El equipo dirigido por Antonio Santisteban esperará una derrota de la Cultural Asako y después intentar remontar el Goal Average general y si no conseguir una victoria que lo mantenga por encima del Águilas de Zujaira, para ser la primera opción de repesca.  El encuentro será arbitrado por Sánchez Gómez.

En el Polideportivo ‘José López’ se enfrentarán dos equipos descendidos como son Dúrcal y Águilas de Zujaira. El equipo zujaireño buscará una victoria para intentar superar al Otura y en el caso de que hubiese vacante ser la primera opción de repesca. Pérez El Arabi será el árbitro del partido.

En el último partido de las 12:00 no habrá nada en juego. En el ‘Francisco Bonet’ se enfrentarán Almuñécar City e Iznalloz con el arbitraje de Marina Torres.

La temporada se cerrará a las 18:00 con el duelo de las antípodas. El colista Juventud Sexitana recibe al líder Salar CF. El conjunto salareño buscará una victoria para conseguir el título honorífico de ser campeón de esta fase. El Árbitro del partido será Faciaben Rubiño.

En esta última jornada descansará el CD Ciudad de Baza.