Imprimir esta noticia
Polideportivo

María Pérez y Laura Bueno se proclaman campeonas de España en marcha y 400 metros

Isidro Leyva se ha colgado la medalla de bronce en salto de pértiga

Redacción | 27 de junio de 2021
María Pérez durante la prueba de marcha (RFEA)
María Pérez durante la prueba de marcha (RFEA)

Éxito de los atletas granadinos en el Campeonato de España que se ha celebrado durante este fin de semana en Getafe. Laura Bueno y María Pérez han revalidado sus título en 400 metros y marcha respectivamente. El pertiguista Isidro Leyva se ha colgado la presea de bronce en el Nacional. 

Tras un mal año por las lesiones, Laura Bueno recuperó su mejor nivel en la prueba de los 400 metros con un tiempo de 52:02. La lucha por el oro fue muy apretada, pero la atleta granadina estuvo mejor en los metros finales y se acabó imponiendo a Auri Lorena Bokes, que entró en mera con 52:29, a escasas décimas de la velocista granadina. La tercera plaza fue para Andrea Jiménez. 

El otro oro para la expedición granadina llegó en los diez kilómetros marcha, donde María Pérez confirmó su dominio logrando su sexto entorchado nacional. La atleta de Orce entró en meta con un tiempo de 43:42:04. La prueba fue dominada de principio a fin por Pérez, que aventajó en meta a la segunda clasificada, Raquel González, en 46 segundos. La tercera plaza fue para Laura García – Caro. 

Isidro Leyva también ‘tocó chapa’ en el Nacional al finalizar en la tercera plaza en la prueba del salto de pértiga. El pertiguista afincado en Granada se colgó la medalla de bronce tras superar en su tercer intento el 5:45 donde estaba el listón. Leyva intentó el 5:50 y 5:55 pero fracasó y se tuvo que conformar con el bronce. 

También el motrileño Lotenzo Hernández logró subir al podium en los Campeonatos de España,  medalla de bronce en lanzamiento de disco.