Imprimir esta noticia
Granada CF

El IAJ y el Granada CF acercarán a la juventud al mundo del fútbol

El Granada CF junto al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) fomentarán las oportunidades laborales existentes relacionadas con el fútbol, así como las ventajas de llevar una vida saludable

Redacción | 20 de septiembre de 2021
El deporte, sobre todo el fútbol, es uno de los grandes aliados a la hora de inculcar el cambio social en la población
El deporte, sobre todo el fútbol, es uno de los grandes aliados a la hora de inculcar el cambio social en la población

Tanto el IAJ como el Granada F.C. acordaron realizar distintos eventos con el objetivo de dar a conocer a los más jóvenes las oportunidades que brinda el fútbol. Los temas estarán enfocados en la coyuntura laboral del deporte rey, así como en los beneficios de llevar una vida saludable.

El deporte, sobre todo el fútbol, es uno de los grandes aliados a la hora de inculcar el cambio social en la población. Su influencia es innegable en países como México y España, pues según informa la redacción deportiva de FITFORBEACH, el 73 % y 90 % de ciudadanos en ambos países son seguidores del balompié respectivamente.

Tomando en cuenta la importancia del fútbol en España, el IAJ y el Granada F.C. se reunieron en el estadio “Nuevo Los Cármenes” con miras a fomentar la empleabilidad y la vida saludable entre los jóvenes y adolescentes. La tarea involucrará la realización de distintas actividades entre los clubes de la provincia.

Granada F.C. estuvo representada por la consejera delegada, Patricia Rodríguez y el IAJ por su directora general, María del Carmen Poyato. También hicieron acto de presencia la delegada territorial de Empleo y Economía,  Virginia Fernández y el Asesor Provincial, Juan Carlos Aybar.

Las representantes de ambas entidades han subrayado la excelente sintonía que mantienen ambas organizaciones, que ya se ha comprobado unos meses atrás cuando reforzó el “Carnet Joven”, originalmente lanzado en la temporada deportiva 2018 - 2019. Con este proyecto se brindaron descuentos en comercios, transporte, alojamientos, así como actividades culturales o deportivas, incluyendo entradas a los partidos del Granada a los ciudadanos de entre 14 y 30 años de edad.

El éxito del “Carnet Joven” fue aprovechado por la IAJ para grabar un comercial protagonizado por el titular Carlos Neva, volviéndose viral en las redes sociales.

Aunque los métodos que realizará la nueva alianza interinstitucional aún no ha sido planeado, María del Carmen ha manifestado sus intenciones de enfocarse en la formación laboral existente en el mundo del fútbol, del mismo modo con la capacitación de una vida saludable entre los clubes municipales. Se espera que el plan de este nuevo proyecto se encuentre listo antes de finalizar septiembre.

Tras el encuentro, las representantes visitaron el Espacio Joven de Maracena. El centro destaca por ser uno de los mejores de Granada gracias a sus distintas instalaciones donde se ofrecen desde conciertos hasta cursos de cocina.