Imprimir esta noticia
Polideportivo

Gualchos-Castell de Ferro entra en el Circuito provincial de Milla Urbana con la prueba del domingo

Carmen Moya ha animado a la participación en la cita deportiva, con inscripción gratuita, y que consiste en recorrer 1600 metros para las categorías superiores mientras que para las inferiores el recorrido será de 800 metros desde la Plaza de España

Redacción | 13 de octubre de 2021
Presentación de la Milla urbana (AYTO. GUALCHOS)
Presentación de la Milla urbana (AYTO. GUALCHOS)

Gualchos Castell de Ferro entra a formar parte por primera vez en el Circuito Provincial de Milla Urbana y lo hace con la prueba que tendrá lugar este próximo domingo con salida desde la Plaza de España a las 10 horas de la mañana.  

La concejala de Deportes, Carmen Moya, ha animado a la participación en la cita deportiva que tiene carácter gratuito y que consiste en recorrer 1600 metros, siendo el circuito para categorías inferiores de 800 metros. 

“En esta segunda edición del circuito provincial Castell es una de las sedes con esta prueba cuyo mayor atractivo es que se hace dentro del casco urbano y podrán disfrutarla vecinos y visitantes”, ha indicado la edil de Deportes que ha recordado que la inscripción, gratuita, se puede hacer a través de la web www.cronometavolante.com/inscripcion-castell y cualquier duda se puede solventar acudiendo o llamando a las oficinas del Área de Deportes del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. 

“Entendemos que la participación de todas las edades es esencial, y sobre todo de los más pequeños, porque así irán haciéndose más con este deporte que ha tenido un auge espectacular en  los últimos años”, ha señalado Carmen Moya, añadiendo que el atletismo “es un deporte muy participativo y queremos recuperar ese espíritu que ha tenido en el municipio en los últimos años.”

“Desde el equipo de gobierno somos conscientes de que el hecho de que la prueba discurra por el entorno urbano puede alterar el habitual proceder de algunos vecinos, como es el caso de la misa, por ello se ha previsto llevar el circuito por la parte de atrás de la iglesia, además de que se despejará la plaza de vehículos desde las ocho de la mañana”, ha puntualizado la concejala de Deportes. 

Puente deportivo y senderismo

Como aperitivo de esta prueba, y aprovechando que los centros escolares tuvieron puente con motivo de la Festividad del Día de la Hispanidad, el pasado lunes los técnicos municipales desarrollaron diferentes actividades para los más pequeños, en concreto participaron niños y niñas de entre 3 y 14 años que pudieron disfrutar con la serie de actividades ubicadas en el Parque de El Romeral. 

Y en lo que resta de mes se tiene previsto también continuar con la actividad deportiva, será con senderismo a Alhama de Granada el día 24 de octubre. Esta actividad ya se comenzó el mes pasado con la idea de hacer una ruta al mes. 

En este caso, y bajo la organización del Club Correcaminos de Castell, se han organizado dos rutas con el mismo destino, Alhama de Granada, la ruta larga de 15 kilómetros y la corta de 7. Las salidas serán a las 6:30 horas desde Gualchos; 6:45 desde El Romeral y 7:00 desde Castell, estando abierto el plazo de inscripción hasta el jueves día 21.