Imprimir esta noticia
Polideportivo

El Universidad de Granada de balonmano femenino cae en el derbi ante Antequera, 21-25

El conjunto granadino acabó cediendo en un partido igualado

Redacción | 23 de octubre de 2021
Ataque del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)
Ataque del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)

Las jugadoras de la Universidad de Granada volvieron a disputar, después de un año, un encuentro de la categoría de División de Honor Plata en el Pabellón nº1 de Fuentenueva. La Liga está regalando partidos emocionantes, como el de este sábado 23 de octubre, entre el conjunto universitario y el equipo malagueño de Antequera Costa del Sol.

Ambos equipos, con características similares, han salido concentrados y nos mostrado las ganas de competir desde el minuto uno. Nuestra buena defensa y su buen ataque provocaba un marcador igualado. El equipo granadino propiciaba malas decisiones del rival y eso le favoreció de varios ataques para conseguir una diferencia de tres puntos en los primeros instantes del encuentro. Pero las malagueñas no podían permitirse perder este partido y aumentaron su intensidad defensiva para robar balones e igualar el marcador a 8 goles, lo que llevaba el primer tiempo muerto del encuentro.

Las jugadoras de José María Aranda no estaban acertadas en cuanto lanzamientos a portería pero su esfuerzo y buena lectura en defensa les permitía seguir dentro del partido. El equipo local, agresivo en defensa, no dejaba jugar libre un uno contra uno y las chicas del equipo de la Universidad de Granada tenían que abandonar el juego individual para ponerse por delante. A pesar de todo, el descanso se alcanzaba con tan solo un gol de diferencia a favor del conjunto visitante (12-13).

Los primeros minutos de la segunda parte servían para ubicarse. La defensa del equipo local cambió la actitud y se puso a la altura del partido. El trabajo de nuestra portera ha sido clave para parar el marcador pero al conjunto granadino le faltaba un punto en ataque para adelantar a las malagueñas. A diez minutos del final del partido los equipos estaban empatados (19-19) y el tiempo muerto parecía marcar el comienzo de otro periodo. El esfuerzo de las universitarias y su gran compenetración no ha dado el resultado que todo el público asistente esperaba (21-25). La afición se marchaba satisfecha con el trabajo de las jugadoras del Uni y deseando que llegue el siguiente partido para apoyar a nuestro equipo.