Imprimir esta noticia
Granada CF

Las (no) finales no se juegan, se ganan

PREVIA | El Granada tiene como único objetivo la victoria en el trascendental choque ante el colista Getafe

Fran Calvo / GRANADA | 28 de octubre de 2021
El Granada afronta un choque decisivo en el `Nuevo Los Cármenes` ante el Getafe (PEPE VILLOSLADA / GCF)
El Granada afronta un choque decisivo en el `Nuevo Los Cármenes` ante el Getafe (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Robert Moreno ha preferido no catalogar el Granada - Getafe de hoy como una final. A ciencia cierta, no le falta razón al técnico catalán, y es que ese tipo de compromisos se dan cuando los equipos se juegan el todo por el todo. Pero, el encuentro que albergará el ‘Nuevo Los Cármenes’ a partir de las 20:00 horas sí puede ser el más importante en lo que va de temporada. Con el cuadro nazarí de nuevo en descenso, un triunfo a costa del colista reconfirmaría las buenas sensaciones obtenidas tras los partidos ante Sevilla y Osasuna.

La afición volverá a jugar un papel fundamental en otro duelo decisivo. El coliseo del Zaidín podrá acoger al cien por cien de su capacidad. Además, los seguidores se concentrarán desde un par de horas antes del encuentro para brindar una bienvenida de altura a los suyos, ya que la plantilla repite concentración, como en el último compromiso en casa frente al Sevilla, y llegará en autobús a las instalaciones.

Tendrá que hacer frente el técnico catalán a dos ausencias muy importantes, las de Domingos Duarte y Maxime Gonalons. Atrás, ya ha optado en las dos últimas jornadas por alinear a Víctor Díaz y Luis Abram en el centro de la zaga. Y, en la medular, todo hace indicar que utilizará un doble pivote formado por Luis Milla y Ángel Montoro. Estas dos bajas se unen a Eteki e Isma Ruiz, también lesionados. A priori, parece muy factible la opción de repetir la alineación de ‘El Sadar’, con la única variación del valenciano por el francés en el medio del campo.

Delante estará un Getafe que llega al choque con muchas más urgencias que su rival. El desastroso arranque de temporada de los azulones desembocó en la destitución de Míchel González en el banquillo, siendo Quique Sánchez Flores quien aceptó asumir las riendas. Tampoco ha conseguido vencer todavía el ex técnico de Valencia y Atlético de Madrid, habiendo sumado hasta el momento únicamente dos puntos de treinta posibles el equipo del sur de Madrid.

El preparador capitalino no podrá contar con los sancionados Djené y Chema, ni con los lesionados Vitolo y Jakub Jankto. Presumiblemente, los atacantes Sandro y Jaime Mata tampoco formarán parte de la expedición que viajará a tierras nazaríes por sus respectivas molestias. Sí estará un ex rojiblanco muy querido por la hinchada nazarí, el lateral Allan Nyom.

La pasada campaña, Granada y Getafe empataron a cero en el partido que cerró la temporada 2020/21 el pasado mes de mayo, en el que ninguno de los dos se jugaba absolutamente nada. Fue la última vez que Diego Martínez dirigió al equipo rojiblanco.

Arbitrará la contienda el cántabro Adrián Cordero Vega, con quien el Granada no conoce la derrota en las últimas dos temporadas. En el VAR estará el catalán David Medié Jiménez.

GRANADA CF - GETAFE CF | LALIGA SANTANDER. JORNADA 11

Posibles alineaciones

pizarragcfget

Fecha Jueves 28 de octubre de 2021

Hora 20:00 horas

Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada)

Árbitro Cordero Vega, Adrián (Comité cántabro)

Árbitro VAR Medié Jiménez, David (Comité catalán)

TV Movistar LaLiga

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com