Imprimir esta noticia
Polideportivo

Juan de Dios Gómez sube a la segunda plaza del andaluz y lidera su categoría

Quintana, ganador del rally Ciudad de Granada, se coloca primero en el nacional

Redacción | 5 de septiembre de 2021
Juan de Dios Gómez y Rubén Burgos durante un tramo del Rally (RALLY CIUDAD DE GRANADA)
Juan de Dios Gómez y Rubén Burgos durante un tramo del Rally (RALLY CIUDAD DE GRANADA)

Tras su brillante actuación en el VII Rally Ciudad de Granada, Juan de Dios Gómez ha subido a la segunda plaza del campeonato de Andalucía de rallys.  Con su Citroen DS3 consiguieron la décima plaza en la general y por tanto la primera del andaluz. El primer puesto del campeonato regional lo sigue ocupando Iván Arenas, con 434 puntos. El murciano acompañado por la copiloto de Alcalá la Real, María Esther Gutiérrez ocuparon el puesto 14 en Granada, mientras que Juande se queda con  385 puntos.

Todo se decidirá el 23 de octubre en Pozoblanco. En su categoría ha pasado a ser líder del andaluz. Su actuación en el rally junto con Raúl Burgos fue de menos a más. Tras la disputa de los cuatro primeros tramos ocupaban la décima plaza de la general. Luego fueron décimos en el C1 de Moraleda y octavos tanto en el D1, en el  C2 y el D2 de Brácana, con lo que pudieron ascender a la décima posición final en la general del VII Rally  Ciudad de Granada. El resto de pilotos granadinos participantes no pudieron acabar la prueba por avería mecánica en alguno de los tramos del rally.

El grancanario Juan Carlos Quintana también ha asaltado la primera plaza de la Copa de España de rallys de tierra al sumar los 35 puntos del vencedor, aprovechándose de la salida de pista de Gorka Eizmendi y la no participación de Nasser al Attiyah.

Quintana hasta llegar a Granada ocupaba la tercera plaza con 64 puntos, por detrás de Eizmendi con 77 y Al Attiyah con 65. Eizmendi estuvo peleando en Granada hasta el final por la victoria y mantener su primero puesto del CERT.  Este pasado sábado con cuatro victorias parciales de Quintana y tres de Eizmendi se llegó al último tramo con Eizmendi a cuatro segundos del canario y con Villanueva a 28. En el tramo D2 la salida de pista del hasta ahora líder del CERT dejó la victoria en bandeja para Quintana que aguantó el arreón final del bicampeón de España Alex Villanueva, que se impuso en el tramo. Rebasado el ecuador del CERT, sólo quedan tres pruebas puntuables: Madrid, Pozoblanco  y León. 

Rally Solidario

Una de las vertientes más importantes del Rally Ciudad de Granada es la solidaria con el compromiso de ayuda y colaboración con dos asociaciones: Relevos por la Vida Asociación contra el Cáncer Juvenil. Esta Asociación está conformada por distintos proyectos como Plan Pétalo, que contempla la creación y equipamiento de salas comunes multifunción en hospitales para mejorar la calidad de vida de los adolescentes que padecen cáncer.  Te Doy La Luna, una asociación de mamás y papás de niños con discapacidad que luchan contra viento y marea para darles un futuro mejor a nuestros hijos. Su fin es defender sus derechos y poder atender sus necesidades y las de las familias cuando llega a casa una niño con discapacidad.