ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

El Coviran Granada inicia la segunda vuelta en Huesca

Lluís Costa será duda en Huesca (JOSÉ VELASCO)
Lluís Costa será duda en Huesca (JOSÉ VELASCO)

Los rojinegros se miden al conjunto oscense el martes a partir de las 19:00

21 de diciembre de 2020

Sin tiempo para descansar el Coviran Granada se ha vuelto a subir en el autobús, pero ahora rumbo a Huesca. Allí comenzará la segunda vuelta de la primera fase de competición en LEB Oro. Pablo Pin no podrá contar con Christian Díaz, mientras que Thomas Bropleh, Alejandro Bortolussi y Manu Rodríguez llegarán tocados a la cita, igual que lo hicieron el pasado viernes ante el TAU Castelló.

El base canario, que podría estar disponible para el encuentro fijado para el próximo 3 de enero a las 16:00 horas contra el CB Almansa con Afanion, se volverá a quedar en la ciudad de la Alhambra realizando trabajo de recuperación en piscina y gimnasio. Por su parte, Thomas Bropleh mejora lentamente de su dolor en las muñecas, al igual que Alejandro Bortolussi y Manu Rodríguez. El argentino de su torcedura en el tobillo derecho y el granadino de la molestia en la mano izquierda. Los tres hicieron un gran esfuerzo al vestirse de corto en la pista del TAU Castelló.

El Coviran Granada intentará romper una racha de dos partidos sin conocer la victoria.

Los rojinegros realizaron un gran encuentro en la pista del TAU Castelló, pero los pequeños detalles fueron claves en un choque que se decidió en la segunda prórroga y en el que brilló Edu Durán, autor de 35 puntos.

El equipo de Pablo Pin buscará comenzar la segunda vuelta con un nuevo triunfo fuera de casa. El choque contra el Levitec Huesca es importante también debido a que los dos primeros partidos de 2021 serán en el Palacio de Deportes. El rival del Coviran Granada ocupa actualmente la octava posición de la clasificación en el grupo B, ha sumado 2 triunfos y ha perdido los últimos 4 partidos que ha disputado.

El equipo dirigido por David Gómez cayó derrotado la semana pasada en su pista contra el CB Almansa con Afanion. El mejor de los locales fue David Cubillán, que acabó con 15 puntos y 19 de valoración. También destacaron Jorge Lafuente y Devon Van Oostrum, con 16 de valoración cada uno.

Cubillán es una de las referencias de los oscenses. El venezolano promedia 14’2 puntos por encuentro con un 57’1% de acierto en tiros de campo. El base comparte dirección de juego con Devon Van Oostrum. El holandés lleva solo 3 encuentros con la camiseta del Levitec Huesca, pero promedia 11 puntos. Kimbal Mackenzie se ha convertido en el escolta titular a pesar de que también acumula solo 3 partidos con su equipo. El inglés anota 11’3 puntos por choque.

El alma del Levitec Huesca es Jorge Lafuente. El eterno capitán volvió al club oscense el pasado verano y se ha convertido en uno de sus mejores jugadores gracias a su enorme polivalencia. El exjugador del Coviran Granada disputa más de 34 minutos de media, anota 6’1 puntos (50% de acierto, aunque no toma muchos lanzamientos), captura 7’1 rebotes, reparte 4’1 asistencias y suma 13’4 de valoración. Otro de los exteriores más destacados es Luis Parejo. El escolta, en su séptima temporada en LEB Oro, promedia 8’9 puntos y 10 de valoración.

En el interior David Gómez cuenta con Ramón Vila, Emmanuel Omogbo e Ignacio Rosa, aunque el canterano del Unicaja se ha perdido los últimos partidos por lesión. Vila consigue 14’3 puntos por encuentro, mientras que el nigeriano se queda en 10’5.
El Coviran Granada tendrá que estar concentrado para vencer a un equipo que ya le realizó un partido complicado en el inicio de la competición y que ha dado un paso adelante con los últimos fichajes que ha realizado.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada (@FundacionCBG).

ÁRBITROS: Germán Morales, José María Terreros y Jorge Caamaño.

FECHA : 22 de diciembre, 19:00 horas.

PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes de Huesca.

TELEVISIÓN: PTV Granada y LaLigaSports.

 

 

El Coviran Granada visita al TAU Castelló

Lluís Costa será duda en el partido (JOSÉ VELASCO /GRJ)
Lluís Costa será duda en el partido (JOSÉ VELASCO /GRJ)

Costa, Bortolussi y Rodríguez están pendientes de evolución

18 de diciembre de 2020

El Coviran Granada despedirá 2020 lejos del Palacio de Deportes. El conjunto rojinegro se mide el próximo viernes al TAU Castelló a domicilio en el que será el primero de la serie de dos partidos seguidos que disputará fuera de casa, ya que el próximo martes visita al Levitec Huesca. Ambos choques corresponden al final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda, respectivamente.

El equipo de Pablo Pin intentará olvidar cuanto antes la derrota sufrida el pasado sábado en casa contra el Palmer Alma Mediterrànea Palma en un encuentro en el que los locales acusaron el desgaste físico en los últimos minutos. Tras perderse la octava jornada de competición, tanto Alejandro Bortolussi como Manu Rodríguez llevan entre algodones toda la semana, por lo que su presencia está pendiente de evolución.

El argentino debido a una torcedura en su tobillo derecho, mientras que el granadino es en su muñeca izquierda. Además, Lluís Costa no ha podido entrenar debido a una molestia en la cadera. El base será duda hasta última hora y, si juega, no lo hará en las mejores condiciones, al igual que el ala-pívot y el escolta.

El rival del Coviran Granada cuenta con una de las plantillas más completas del grupo B de LEB Oro. El equipo dirigido por Toni Ten ocupa actualmente la tercera posición de la clasificación, aunque empatado con los rojinegros y con el HLA Alicante. El conjunto castellonense acumula dos victorias seguidas ante el Levitec Huesca y el CB Almansa con Afanion, ambas firmadas de forma contundente.

El TAU Castelló venció el pasado sábado en tierras manchegas por 52-66 merced a un espectacular último cuarto en el que solo concedió 3 puntos. Matthew Stainbrook fue el mejor jugador de su equipo con 14 puntos y 20 de valoración. El estadounidense es una de las referencias de su equipo gracias a sus 10’5 puntos y 13 de valoración por partido.

En el interior también destacan los 10’5 de valoración de media con los que cuenta Kai Edwards, que es el encargado de darle descanso a Stainbrook. Además, el TAU Castelló cuenta con los 217 centímetros de Pavelka. En el puesto de ala-pívot Toni Ten posee a dos jugadores de garantías como Juanjo García y Duje Dukan. El español cumple su cuarta temporada en el club y promedia 7’7 puntos. Por su parte, el croata formó parte la temporada pasada de la plantilla del Estudiantes.

Tiene muchos puntos el TAU Castelló en la línea exterior. El alero titular es Adala Moto, que anota 13’3 puntos, captura 7’6 rebotes y suma 16’1 de valoración por encuentro.

En la posición de escolta la referencia es Edu Durán, que tras algunas temporadas en UCAM Murcia promedia 12’1 puntos en su regreso a LEB Oro. El director de orquesta del rival del Coviran Granada es Óscar Alvarado. El canario anota 5’9 puntos, captura 3’8 rebotes, reparte 4’5 asistencias y llega hasta los 13’3 de valoración cada fin de semana.
El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada (@FundacionCBG).

ÁRBITROS: Pere Munar, José Javier Marqueta y Daniel Cervantes. 

FECHA: 18 de diciembre, 21:00 horas.

PABELLÓN: Pabellón Municipal Ciutat Castelló.

TELEVISIÓN: PTV Granada y LaLigaSports.

 

El Coviran Granada defiende su liderato ante Palma

Christian Díaz será baja ante Palma (JOSÉ VELASCO /GRJ)
Christian Díaz será baja ante Palma (JOSÉ VELASCO /GRJ)

Christian Díaz será baja, mientras que Bortolussi, Manu Rodríguez y Bropleh son duda

11 de diciembre de 2020

El Coviran Granada vuelve al Palacio de Deportes tres semanas después. El conjunto rojinegro defiende su condición de líder del grupo B de LEB Oro ante el Palmer Alma Mediterrànea Palma. El equipo de Pablo Pin afrontará la octava jornada de competición con la moral alta, pero mermado físicamente. El entrenador granadino tendrá la baja segura de Christian Díaz, mientras que Alejandro Bortolussi, Manu Rodríguez y Thomas Bropleh serán duda hasta última hora.

El base cayó lesionado en el segundo cuarto ante el HLA Alicante y sufre una lesión de grado 2 del recto anterior de su pierna derecha y estará alrededor de dos semanas de baja. También salió tocado de la visita al Pedro Ferrándiz Thomas Bropleh, aunque fue en su muñeca. Además, tanto Alejandro Bortolussi como Manu Rodríguez no han podido completar la semana de entrenamientos con normalidad. El argentino por una torcedura en su tobillo derecho, mientras que el granadino fue por un golpe en su muñeca.

El conjunto rojinegro afrontará el encuentro ante el conjunto balear después de imponerse de forma consecutiva a Real Murcia Baloncesto, Bàsquet Girona, ZTE Real Canoe y HLA Alicante. El Coviran Granada logró la semana pasada una victoria de postín en el Pedro Ferrándiz tras un encuentro igualado que acabó con el resultado de 67-70. Thomas Bropleh y Bamba Fall fueron los máximos anotadores por parte visitante con 18 y 15 puntos, respectivamente.

Por su parte, el Palmer Alma Mediterrànea Palma visita el Palacio de Deportes con la necesidad de conseguir su segundo triunfo de la temporada. Los visitantes llegan a la ciudad de la Alhambra después de caer de forma contundente en casa ante el CB Almansa con Afanion por 73-97.

El equipo dirigido por Álex Pérez y Pau Tomàs, que se ha reforzado en los últimos días con el ala-pívot Hakan Gehrke, lleva hasta el momento una victoria. El cuadro balear se impuso por 82-71 al ICG Força Lleida en la cuarta jornada de competición. A pesar de las cinco derrotas que acumula, la mayoría han sido por mínimas distancias.
El Palmer Alma Mediterrànea Palma cayó por 96-89 en la pista del HLA Alicante y por 73-79 en casa ante el TAU Castellò, que son dos de los tres primeros del grupo B.
En el conjunto balear destaca el quinteto formado por Kristian Kullamae, Jacobo Díaz, Ronnie Harrell, MC Donell y Karamo Jawara. El base de origen estonio anota 19 puntos por partido; Díaz promedia 10’5 puntos, 7 rebotes y 14’2 de valoración; Harrell anota 13’8 puntos por encuentro y MC Donell se queda en 10’6. El jugador más valorado del rival del Coviran Granada es Karamo Jawara. El pívot anota 11’5 puntos, captura 7’8 rebotes y suma 19 de valoración cada fin de semana.

Tendrá que multiplicar el Coviran Granada sus esfuerzos para conseguir su séptima victoria de la temporada. El equipo de Pablo Pin tendrá que emplearse a fondo para sobreponerse a las posibles bajas y detener el poderío ofensivo del Palmer Alma Mediterrànea Palma.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada (@FundacionCBG).

 

 

Partido de altos vuelos en el 'Pedro Ferrándiz'

Alex Murphy está en un momento dulce (JOSÉ VELASCO /GRJ)
Alex Murphy está en un momento dulce (JOSÉ VELASCO /GRJ)

El Coviran Granada rinde visita al HLA Alicante, líder de su grupo en la LEB Oro

5 de diciembre de 2020

El Coviran Granada vuelve a la acción dos semanas después. El equipo de Pablo Pin visitará el domingo al HLA Alicante en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de competición en LEB Oro. El técnico granadino volverá a tener a toda su plantilla disponible tras recuperar a Christian Díaz y Alejandro Bortolussi. Los rojinegros visitan la pista del líder del grupo B, que permanece invicto tras seis partidos disputados. Bamba Fall vuelve a la que fue su casa durante la temporada pasada.
Christian Díaz estará a disposición de Pablo Pin tras recuperarse de una torcedura de tobillo que sufrió en el tercer cuarto del choque disputado en el Palacio de Deportes ante el Bàsquet Girona. Por su parte, Alejandro Bortolussi ha completado la semana con normalidad después de superar el Covid-19 y reincorporarse junto al resto de sus compañeros el pasado lunes.

El Coviran Granada intentará lograr la primera victoria de su historia en el Pedro Ferrándiz. Los rojinegros visitan al líder del grupo B en una buena dinámica tras vencer los últimos tres partidos disputados. El equipo de Pablo Pin llega después de imponerse a domicilio en la pista del ZTE Real Canoe y hacer lo propio en casa contra el Real Murcia Baloncesto y el Bàsquet Girona.

Destacaron en el partido contra el conjunto catalán las actuaciones de Alex Murphy y Lluís Costa, que anotaron 25 y 22 puntos, respectivamente. El base catalán es uno de los protagonistas en el inicio de la temporada, ya que con 20’3 es el jugador más valorado de LEB Oro.

En el duelo que vivirán Lluís Costa, Christian Díaz y Germán Martínez contra Pedro Llompart y Justin Pitts estará una de las claves del encuentro. Entre los dos bases locales anotan 28’7 puntos, reparten 9’2 asistencias y suman 37 de valoración cada fin de semana. El equipo dirigido por Pedro Rivero es uno de los rivales a batir en LEB Oro, ya que cuenta hasta el momento con seis victorias en su casillero.

Además de Llompart y Pitts, el técnico segoviano cuenta con una plantilla de garantías. Sobre todo, tras la recuperación de Stojan Gjuroski. Junto a los dos bases, la línea exterior la completan jugadores de máximas garantías como Txemi Urtasun, Edu Martínez o Rafa Huertas. Además, un hombre imprescindible para Rivero es el alero Chumi Ortega, que asegura trabajo e intensidad defensiva, además de 8 puntos y 10’7 de valoración de media.

En el interior del rival del Coviran Granada destacan Jonas Zohore, Álex Galán, Jorge Bilbao y el propio Gjuroski. El pívot danés promedia 7’7 puntos, 4’5 rebotes y 10’2 de valoración, mientras que el ala-pívot macedonio anotó 10’2 puntos de media en los dos choques que disputó en el inicio de la temporada.

Por su parte, tanto Galán como Bilbao son trabajadores natos y cuentan con un papel principal en la pizarra de Rivero. El primero suma 7’3 puntos y 3’8 rebotes por encuentro a sus 21 años. Por su parte, el pívot vasco se va hasta los 10’8 puntos, 6’3 rebotes y 16 de valoración de media.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada (@FundacionCBG).

 

Pablo Pin: “Tenemos que ser capaces de igualar su nivel de intensidad, de dureza y de físico”

Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (FUNDACION CB GRANADA)
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (FUNDACION CB GRANADA)

El Coviran Granada, tras el parón vuelve a la competición para jugarse el liderato ante HLA Alicante

4 de diciembre de 2020

Vuelve la LEB Oro, tras el parón de la pasada por las Ventanas FIBA y lo hará con un partido de ‘tiros largos’, que enfrentará a HLA Alicante ante Coviran Granada, los primeros clasificados del Grupo Este de la LEB Oro. 

Pablo Pin analizaba la semana de su equipo y se mostraba contento de cómo había transcurrido “la semana ha ido bastante bien, entrenando con bastante intensidad”. 

Destacaba las ganas de los jugadores para este partido “se ve a los jugadores, que tienen ganas de jugar por llevar una semana sin jugar y porque es un partido bonito para jugar”. 

La mejor noticia para Pablo Pin es que dispondrá de toda la plantilla “Borto ha entrado en la dinámica y se encuentra bien, Christian ha ido haciendo alguna parte de los entrenamientos y desde ayer está haciendo los entrenamientos completos”. 

El técnico nazarí señalaba “ha venido bien para descansar, desconectar un poco y recuperar las molestias de algunos jugadores y vamos a llegar con buenas sensaciones“. 

Destacaba el potencial del conjunto levantino “Alicante es un gran equipo, tiene muy buena plantilla y están muy bien entrenados”. 

“Tenemos que ser capaces de igualar su nivel de intensidad, de dureza y de físico que ellos ponen en la pista”,  afirmaba Pablo Pin. 

El técnico nazarí quiere que su equipo se fije en ellos mismos “tenemos que pensar en nosotros y hacer nuestro mejor baloncesto y mirarnos como un buen equipo“ y añadía “tenemos que mirar el partido intentando hacer nuestro baloncesto y con la confianza del trabajo diario“

Pin alababa el potencial de su plantilla “el equipo tiene recursos para hacer un buen partido”

Para el entrenador rojinegro es un partido más de liga “se puede ir considerando un partido clásico, pero para mí como entrenador es un partido normal, le doy la misma importancia a Alicante que a otros“. 

“va a ser un equipo que se va a meter en la segunda fase y yo creo que nosotros también, por lo que es importante ganar a los equipos que van a estar arriba, para sumar una victoria más en la segunda fase”, declaraba Pablo Pin. 

Volvió a incidir en que su equipo tiene que igualar la intensidad del rival “una de las cosas que hace bien Alicante es que cuando encadenan ese juego físico y de intensidad y tu no eres capaz de igualarlo, ellos entran en un ritmo que empiezan a correr a defender, a meter y explotan anotando con facilidad“ y añadió “tenemos que jugar muy concentrados muy fuertes, muy duros para que no hagan esos parciales que ellos hacen”. 

Pablo Pin señalaba como claves “Hay que hacer una buena defensa, mejorar y dominar el rebote y en ataque jugar con alegría, porque cuando jugamos así participamos todos, pasamos el balón y encontramos buenas situaciones de tiro de tres”

“Queda mucho, pero de todas maneras para los entrenadores los partidos fundamentales son todos”, finalizó Pablo Pin. 

redaccion@granadaenjuego.com

 
148 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR