ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

Pablo Pin: ”Estamos en buenas condiciones para la primera jornada”

Pablo Pin da instrucciones durante un partido de pretemporada (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
Pablo Pin da instrucciones durante un partido de pretemporada (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

El técnico nazarí afirma que “tendremos que dar nuestro mejor nivel para conseguir la victoria”

15 de octubre de 2020

Tras siete meses y diez días el Coviran Granada volverá a jugar un partido oficial en la que será su tercera temporada en LEB Oro. Tras los fichajes realizados se espera una temporada ilusionante para los nazaríes. 

En la primera jornada los granadinos recibirán a un histórico de la competición como es el Levitec Huesca y los granadinos intentarán empezar con buen pie, como lo hicieron en las dos campañas anteriores. 

En la primera previa de la temporada, Pablo Pin comparecia para hacer balance de como llega el equipo y analizar la primera jornada de LEB Oro. 

El técnico nazarí señalaba que “ceo al equipo con ganas de empezar la liga” y añadía ”estamos en buenas condiciones para la primera jornada”. 

Sobre el rival destacaba “Huesca es un buen equipo que ha fichado bien y tiene jugadores que conocen la liga”. 

Pablo Pin no quiere confianzas y quiere que sus jugadores den el máximo “es un buen rival que nos va a exigir jugar muy concentrado y tendremos que dar nuestro mejor nivel para conseguir la victoria”. 

El entrenador granadino confirmaba que Manu Rodríguez será baja “Manu volverá a ser baja, mañana se le repetirá la ecografía, Vamos a intentar contar con el semana que viene” 

Alababa a Bropleh y su adaptación al equipo “Thomas es un jugador que conoce bien la liga y está muy metido en el equipo”. 

Pin no quiere escudarse en las bajas o en tener una plantilla corta “todos vamos a tener bajas durante la temporada y no hay que lamentarse ni quejarse”. 

Volvió a incidir en los peligros del rival “Huesca es un equipo muy completo y que tiene a un muy buen base y dos buenos escoltas. 

“si pensamos que somos superiores y nos falta ese punto de humildad sería un error por nuestra parte” señalaba el técnico. 

Pablo Pin no quiere relajación y tampoco confianzas en su equipo “tenemos que salir muy concentrados y muy duros  desde el principio y con las ideas muy claras” y añadía

“en esta liga todos los equipos son de un buen nivel y cualquiera te puede ganar”. 
Se mostró contento con los fichajes realizados y la plantilla que ha formado “somos un buen equipo que hemos fichado grandes jugadores y hemos mantenido una buena base“. 

Para este partido confirmaba que Gonzalo Bressan entrará en convocatoria “va a jugar Gonzalo por un tema de rotación interior y está entrenando bien, aunque tenemos que pedirle un poco más de energía, se tiene que acostumbrar al ritmo profesional”. 

Se mostró contento porque pudiese entrar algo de público al Palacio “para nosotros es muy importante que tengamos a nuestra gente y es importante para la liga”. 

Por su parte el entrenador de Levitec Huesca también analizó el partido y señaló estar “muy contento de como estamos entrenando” y añadía “empezamos a ser un equipo después de nuestra segunda semana de pretemporada”. 

El técnico oscense se pone la piel de cordero “Granada es un equipo que nos triplica o cuadruplica el presupuesto” y alababa a la plantilla nazarí “han fichado lo mejor de la liga y tienen una gran plantilla“. 

David Gómez destacó el potencial de los granadinos ”tienen lo mejor de la liga en cada posición” y volvió a incidir en la diferencia de presupuesto “Granada está en otra galaxia presupuestaria”. 

“vamos a tener que competir los 40 minutos” finalizó David Gómez. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Coviran Granada vuelve al Palacio

Bamba Fall debutará en el Palacio de los Deportes (ARTEMIO MARTÍNEZ)
Bamba Fall debutará en el Palacio de los Deportes (ARTEMIO MARTÍNEZ)

El conjunto rojinegro se enfrentará al CB Marbella

2 de octubre de 2020

El Coviran Granada regresa al Palacio de Deportes, aunque lo hará en un encuentro a puerta cerrada. El conjunto rojinegro volverá a jugar un partido en su pabellón siete meses después, ya que la última vez que lo hizo fue el 29 de febrero. El equipo de Pablo Pin, que tendrá la baja por lesión de Manu Rodríguez, se enfrentará al CB Marbella en el que será el cuarto partido amistoso de la pretemporada. 

La plantilla rojinegra recibió el pasado lunes la llegada de Thomas Bropleh, el único jugador que faltaba por aterrizar en la ciudad de la Alhambra. Con el alero ya integrado por completo en el roster, a Pablo Pin solo le faltará Manu Rodríguez para tener a todos sus jugadores disponibles. El escolta granadino continúa en pleno proceso de recuperación de su lesión en el abdomen, por lo que no será de la partida en el choque contra el conjunto marbellí.

El Coviran Granada tratará de rubricar la primera semana normal de pretemporada con una victoria. Los locales han completado una planificación semanal parecida a la que podría darse durante la competición. Para Alex Murphy, Christian Díaz, Lluís Costa, Thomas Bropleh, Bamba Fall y Gonzalo Bressan será su debut con la camiseta del Coviran Granada en el Palacio de Deportes.

En el rival de los rojinegros destaca la presencia de Devin Wright, que volverá al pabellón en el que hizo historia con un ascenso a LEB Oro y una copa LEB Plata.

Además, Rafa Piña cuenta con jugadores que tienen experiencia en categorías superiores, como Adri Fuentes, Kenan Karahodzic o el pívot exnazarí.

Plantilla CB Marbella: Adri Fuentes 8, Kenan Karahodzic 9, Lucas Muñoz 10, Juan Agüera 11, Devin Wright 12, David Knudsen 13, Taylor Cameron 14, Pablo Ibáñez 15, Ismael Tamba 16, Jeffrey Godspower 18 y Luka Majstorovic 40.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin: “Tenemos un partido contra Marbella. Es un equipo de LEB Plata que ha hecho una plantilla muy buena con jugadores de LEB Oro como Devin Wright, Adri Fuentes o Kenan Karahodzic.  Es una semana para seguir mejorando. Con la llegada de Thomas hemos podido avanzar tácticamente en ciertos conceptos. 

A nivel físico el equipo está cogiendo un buen ritmo y los jugadores cada vez conectan mejor. Las sensaciones son mejores cada día. Tenemos muchas ganas de seguir compitiendo. Vamos dando pequeños pasos hacia adelante. Poco a poco progresamos como equipo. Necesitamos crear la química necesaria para ser un equipo duro”.

 

 

El Coviran Granada debuta en pretemporada

David Iriarte durante un entrenamiento (FUNDACIÓN CB GRANADA)
David Iriarte durante un entrenamiento (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El equipo de Pablo Pin se medirá al HLA Alicante en Aspe

18 de septiembre de 2020

El Coviran Granada disputará mañana su primer partido de pretemporada. El conjunto rojinegro se desplazará hasta Aspe para medirse al HLA Alicante en un encuentro que comenzará a las 18:30 horas. Será el primer partido que dispute el Coviran Granada después del confinamiento. La última vez que el equipo de Pablo Pin se vistió de corto fue el pasado 7 de marzo para medirse en Lugo al Leche Río Breogán. 

Pablo Pin tendrá la baja de Manu Rodríguez. El escolta granadino sufrió una lesión muscular de grado II en el músculo oblicuo externo del lado izquierdo y estará de baja tres semanas, aproximadamente. Además, Thomas Bropleh tampoco será de la partida al no encontrarse todavía en Granada. El entrenador granadino sí podrá contar con Dani Tavío y Ángel Corpas, que son dos de los canteranos que trabajan desde el 1 de septiembre junto al primer equipo. También viajará Gonzalo Bressan.

Por su parte, el HLA Alicante sí podrá contar con su plantilla al completo. El equipo de Pedro Rivero tiene las novedades de Txemi Urtasun, Rafa Huertas, Edu Martínez, Stojan Gjuroski, Jonas Zohore y Jorge Bilbao con respecto a la temporada pasada. Además, Samu Rodríguez vuelve tras su cesión al Arcos Albacete Basket. Por otra parte, continúan Pedro Llompart, Justin Pitts, Guillem Arcos, Chumi Ortega y Álex Galán.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin: “La semana ha ido bastante bien. Se nota la incorporación de Bamba. Es el único pívot puro que vamos a tener en la plantilla y ayuda para seguir construyendo el juego. La mala noticia fue la lesión de Manu Rodríguez. 

El ritmo de los entrenamientos está siendo bastante bueno. Los jugadores tienen muchas ganas de jugar ya. Llevamos tres semanas entrenando y queremos competir contra alguien. Es un partido para seguir mejorando en hábitos y en ideas clave. Alicante va a ser uno de los equipos importantes de la liga, pero ahora es clave mejorar y tener buenas sensaciones”.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Montefrío organiza una carrera solidaria virtual, cuya recaudación íntegra se destinará a la investigación de la vacuna de COVID19

AYUNTAMIENTO MONTEFRÍO
AYUNTAMIENTO MONTEFRÍO

La carrera, organizada por las concejalías de Deportes e Igualdad, durará el tiempo que se mantenga el estado de alarma, y todos los beneficios irán destinados íntegramente al Instituto de Salud Carlos III

20 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Montefrío ha organizado una Carrera Solidaria Virtual contra COVID19, que durará mientras lo haga el actual estado de alarma, y cuyos beneficios irán destinados íntegramente al Instituto de Salud Carlos III para la investigación de una vacuna contra esta enfermedad.

Las concejalías de Deportes e Igualdad, organizadoras del evento, han habilitado un número de cuenta, “en el que todas aquellas personas interesadas en participar en esta causa solidaria pueden realizar su donativo”, explica el concejal de Deportes, Alfonso Cano. Este número de cuenta es el ES40 3023 0054 8762 0733 3201.

Todos los participantes deberán indicar su nombre y teléfono en el asunto a la hora de realizar el ingreso, y el Ayuntamiento de Montefrío les enviará un dorsal virtual como recuerdo. Además, se ha habilitado el número de teléfono 609 164 587 para resolver todo tipo de dudas sobre las donaciones a través de Whatsapp.

El concejal de Deportes montefrieño destaca que la respuesta a esta carrera solidaria virtual contra COVID19 “ha sido realmente magnífica, ya que en apenas unos días hemos recibido decenas de donaciones, y esperamos que sigan aumentando para poner nuestro granito de arena en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus”.

 

El Coviran Granada visita Lugo sin 'Carlinhos' ni Corts

Carlos Corts no viajará a Lugo (JOSÉ VELASCO)
Carlos Corts no viajará a Lugo (JOSÉ VELASCO)

El partido ante el Leche Río Breogán se podrá ver en la app de LaLiga TV

6 de marzo de 2020

El Coviran Granada pone rumbo de nuevo a Galicia en otro de los desplazamientos más largos de la temporada para visitar al Leche Río Breogán. El conjunto granadino tratará de refrendar las buenas sensaciones dejadas en la victoria ante el B The Travel Brand Mallorca – Palma con un triunfo lejos de casa. Pablo Pin tendrá la baja de Carlos Corts, que no se ha recuperado a tiempo de una torcedura de tobillo que sufrió en un entrenamiento a lo largo de la semana. También será baja de última hora Carlos de Cobos.

Los rojinegros han llegado a Lugo a las 11:00 horas después de toda la noche viajando. En Granada se ha quedado Carlos Corts para continuar tratándose de la lesión en el tobillo derecho que sufrió a lo largo de un entrenamiento durante la semana. Además, Carlos de Cobos tampoco se ha desplazado junto a sus compañeros al notar molestias antes del viaje. Por su parte, Pablo Pin recupera a Manu Rodríguez, que ya entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros.

El Coviran Granada luchará por lograr una victoria lejos del Palacio en la casa de uno de los favoritos al ascenso de categoría, el Leche Río Breogán. Los rojinegros llegan con la moral alta tras vencer por 68-67 en casa al B The Travel Brand Mallorca – Palma en un partido en el que destacó Guille Rubio. El catalán acabó con 21 puntos, 9 rebotes y 37 de valoración. 

Demostraron su fortaleza los granadinos gracias a un gran trabajo durante los 40 minutos. Precisamente esa concentración durante los 40 minutos será clave en el choque ante el cuadro gallego, que llega herido tras su última derrota de la temporada.

El equipo de Diego Epifanio cayó por 77-76 en la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El mejor por parte visitante fue Sergi Quintela, autor de 13 puntos y 13 de valoración. El equipo lucense necesita una victoria que permita engancharse a las primeras posiciones, ya que ahora mismo es octavo empatado con 3 equipos más y a una victoria del cuarto clasificado.

Ha sufrido algunos cambios en su plantilla el Leche Río Breogán con respecto al equipo que visitó el Palacio de Deportes en el encuentro correspondiente a la primera vuelta. Las lesiones de larga duración de Roope Ahonen y Thomas de Thaey han obligado al club a fichar a Powell y Brown. Además, también se incorporó a Gavrilovic.
Aun así, el rival del Coviran Granada presenta un roster de garantías. Los bases son Christian Díaz y Mo Soluade. El de Gran Bretaña promedia 7’1 puntos y 7’9 de valoración, mientras que el español anota 8’1 puntos, reparte 4 asistencias y suma 10’3 de valoración por partido. Ante la lesión de Ahonen el escolta de referencia es Sergi Quintela, que promedia 7’3 puntos. Brown, que solo ha jugado el último partido, anotó 11 puntos. Los aleros son Salva Arco y Dagoberto Peña. Entre ambos promedian 21’2 puntos y 19 de valoración. 

Por su parte, en el interior destacan Alex Olah, Rauno Nurger, Gravilovic y Powell. Los dos primeros comparten la posición de pívot y promedian 14’3 puntos, 8’7 rebotes y 16’8 de valoración entre ambos. Además, tanto Gravilovic como Powell son sus acompañantes desde la posición de ‘4’. El serbio anota 8’7 puntos y captura 5’2 rebotes por partido, mientras que el estadounidense promedia 12’3 puntos y 5’9 rebotes.

El Leche Río Breogán es el equipo que mejor porcentaje de acierto tiene desde la línea de 3 puntos, con un 38’5%. Además, es el segundo equipo que más puntos anota por partido, ya que promedia 81. 

Tendrá que estar especialmente concentrado el Coviran Granada, ya que el conjunto gallego tiene calidad suficiente como para castigar cualquier despiste rojinegro. En el partido de la primera vuelta, que se resolvió por 83-88, los dos equipos se enzarzaron en un cara a cara que se acabaron llevando los lucenses.

Fecha: 07/03/2020.

Pabellón: Pazo Provincial dos Deportes.

Hora: 19:15.

Árbitros: Pere Munar, José Antonio Pagán y Juan Gabriel Carpallo.

Televisión: Andalucía TV y LaLiga TV.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

 
135 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR