ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

CD Huétor Vega

CD Huétor Vega

La RFEF confirma la clasificación final del grupo IX

Clasificación final del Grupo IX (RFEF)
Clasificación final del Grupo IX (RFEF)

Linares, El Ejido, CF Motril y Real Jaén pelearán en julio por el ascenso a Segunda División B

25 de mayo de 2020

La Jueza de Competición de la RFEF ha validado la clasificación final en el grupo IX de Tercera División tal y como quedó antes del parón por la crisis sanitaria, por lo que, aunque ya era sabido, la Federación ha hecho oficial al Linares como campeón del Grupo IX, que disputará el Play Off de ascenso junto a El Ejido, Motril y Real Jaén, en la segunda quincena de julio en Marbella.

También la española ha sacado circular sobre cuando pueden iniciar entrenamientos los equipos que participen en el Play Off y solo podrán comenzar los entrenamientos los equipos cuya provincia esté en Fase 2, por lo que el Motril que había anunciado los entrenamientos para hoy lunes, tendrá que esperar una semana más para empezar los entrenamientos grupales.

Tras darse como definitiva la clasificación, el Loja ha finalizado en el puesto 10, Huétor Tájar en decimosegundo puesto, la U.D. Maracena en el puesto 14 y el Huétor Vega en la posición número 17.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Fin al convenio de filialidad entre el Huétor Vega y el Granada CF

El Huétor Vega ya no es filial del Granada (LÁZARO)
El Huétor Vega ya no es filial del Granada (LÁZARO)

Los dos equipos dan por concluido el convenio en cuanto a la colaboración que les unía durante las últimas dos temporadas

21 de mayo de 2020

En el día de ayer el CD Huétor Vega emitió un comunicado oficial en el que anunciaba la finalización del convenio de filialidad que le unía con lo que era el Granada CF “C”. Dicho acuerdo cumplía el 30 de junio, y la junta directiva de la entidad blanquiverde ha decidido no renovar con el principal club de la ciudad. Los motivos principales son dos: deportivos y económicos.

En lo que respecta al tema deportivo, este acuerdo condicionaba al Huétor Vega en un posible descenso del filial del Granada de Segunda División B a Tercera División. Precisamente, esta temporada los rojiblancos se han visto muy cerca de ese hipotético descenso, que finalmente no se ha dado por las circunstancias ya conocidas por todos y que han terminado con el final de las competiciones no profesionales. Por lo tanto, los miembros y aficionados del equipo tenían que intentar salvar su año en Tercera, pero siempre mirando de reojo lo que hacía el Granada B en la categoría de bronce.

Y en cuanto al tema económico, cabe recordar que, debido a este Convenio, el Huetor Vega quedaba excluido de cualquier ayuda remunerativa proporcionada por la RFEF.

Es por estas causas que el club hueteño ha decido no aceptar la propuesta de renovación del Granada CF, aunque ha expresado su deseo de ayudar con cualquier otro convenio de colaboración, que ayude a fomentar la actividad deportiva de ambos equipos.

Nota informativa del CD Huétor Vega

La Junta Directiva en su última reunión, ha aprobado por unanimidad, el dar por finalizado el Convenio de Filialidad entre el CD Huétor Vega y el Granada C, que termina oficialmente el próximo día 30 de junio. Han sido dos temporadas como club filial con un resultado complejo en el desarrollo del mismo. Principalmente debido a los condicionantes que impone el reglamento y normas federativas, tanto en el tema deportivo como en el económico. En el caso deportivo con los arrastres que suponen los descensos del equipo patrocinador y en el económico, que el equipo filial está excluido de todo tipo de ayudas o subvenciones federativas. Con los arrastres hemos estado las dos temporadas al borde del precipicio y en los temas económicos, la RFEF ha aumentado considerablemente el importe de las ayudas económicas.

La Asamblea General, a propuesta de la Junta Directiva, asumió los condicionantes o riesgos que supone ser equipo filial de un club profesional, las dos temporadas han sido bastante estresantes, con un cumplimiento honesto y fiel por ambas entidades.

Poner en valor las excelentes relaciones habidas con el director deportivo del Granada CF, Fran Sánchez, y el coordinador de enlace entre ambos equipos, David Peláez.

Igualmente significar que en la temporada 2018/19 el CD Huétor Vega siendo equipo filial, obtuvo el puesto número 12 del Campeonato de Tercera División grupo 9, temporada en la que descendieron 8 equipos. La mejor clasificación obtenida en las cuatro temporadas que hemos participado en esta competición.

De acuerdo con el sentir mayoritario de la Junta Directiva, creemos que también de socios y aficionados en general, la filialidad oficial federativa ha sido una experiencia bastante compleja, tanto en el plano deportivo, como en el económico. Es por ello que, a la terminación del mismo, en fecha 30/06/2020, se da oficialmente por finalizado el CONVENIO DE FILIALIDAD CON EL GRANADA CF SAD, sin atender la propuesta renovación para la próxima temporada 2020/21, que ha realizado el Granada CF, a través de su Director Deportivo.

El CD Huétor Vega ha transmitido al Granada CF el deseo de mantener una estrecha relación en materia deportiva, bien mediante la firma de un Convenio de Colaboración, o de cualquier otro acuerdo que permita optimizar y fomentar la actividad deportiva de ambos clubes.

@Francalvo1996

 

Félix Márquez: “Para la provincia de Granada, la propuesta de la RFEF es muy positiva”

Félix Márquez en casa estos días  durante el confinamiento (GRJ)
Félix Márquez en casa estos días durante el confinamiento (GRJ)

El Huétor Vega es uno de los grandes beneficiados en cuanto a la posible resolución que se va a tomar por parte de la RFEF para la finalización de la liga regular en Tercera División

17 de abril de 2020

De oficializarse la propuesta de la RFEF en estos días, donde se darían por finalizadas las competiciones que de ella dependen y se organizarían unos play offs exprés, sin duda el Motril y el Huétor Vega son los mayores beneficiados de los conjuntos granadinos que militan en Tercera División.

El primero, porque tendría la oportunidad de luchar por el ascenso a Segunda División B en unos supuestos play offs, y el segundo, porque se aseguraría la permanencia un año más en la categoría.

Aunque el cuadro hueteño no ocupaba zona de descenso, su lucha durante toda la temporada por salvarse se verá recompensada al decidir la FEF que será un año sin descensos en estas categorías.

Para su presidente de la entidad verdinegra, Félix Márquez, esto supone “estar más animados y pensar en el futuro, aunque seguiremos condicionados a cómo va a evolucionar la pandemia en cuanto a reiniciar las competiciones, y esperemos que la próxima semana se haga oficial”.

Para Márquez es algo muy positivo, porque “para la provincia de Granada no se produce ningún descenso, y, además, el Motril estaría clasificado para los play offs de ascenso”.

Además, hay que destacar que, aunque su equipo no estaba en la zona roja de la tabla, se vería arrastrado en caso de un posible descenso del Recreativo Granada por la condición de filial. Un descenso que ya no se va a producir después de que estas medidas se confirmen oficialmente. “Las relaciones con el Granada CF siempre han sido buenas, pero una vez que se confirme el tema de la Federación habrá que plantearse el futuro, así que nos sentaremos para llegar a un acuerdo", comentó el presidente hueteño.

Estas dudas para Félix Márquez vienen de  que el acuerdo tiene sus puntos positivos y negativos: “Está bien para la formación de jóvenes jugadores, pero no queremos vernos arrastrados en posibles descensos, y los desplazamientos, los árbitros, etc. los pagamos nosotros, y no el Granada, del cual no recibimos dinero”. 

Por lo tanto, la solución que ve más sensata sería “hacer un convenio de colaboración privado, porque la intención de fomentar la continuidad de los jóvenes es muy buena. Hay que diferenciar equipo filial de equipo dependiente".

Cuestionado por la renovación del técnico, el dirigente comentó  que "la continuidad de Joseba Aguado y su cuerpo técnico para la temporada que viene, aunque estamos contentos, se verá condicionada por el acuerdo con el Granada CF”. 

Por último, en relacion el próximo proceso electoral que se producirá en el seno del Huétor Vega, indicó que está en un período de “consulta, para ver la gente que está decidida a acompañarme, pero la idea es darle continuidad a la experiencia única e histórica que sería ver al club durante cinco temporadas consecutivas en Tercera División por primera vez”.
@Francalvo1996

 

Joseba Aguado: “Nos han dado el 17 de mayo como fecha orientativa”

Joseba Aguado, entrenador del Huétor Vega, trabajando en casa (GRJ)
Joseba Aguado, entrenador del Huétor Vega, trabajando en casa (GRJ)

El técnico del Huétor Vega analiza que su equipo estaba en un muy buen momento antes del parón, el problema que supondrá reanudar la liga y organizar las fechas

25 de marzo de 2020

Joseba Aguado, nombre sobradamente conocido en el fútbol granadino, analizó para nuestro medio los contratiempos y soluciones que hay para este parón futbolístico por el dichoso COVID-19, y de cómo el equipo que dirige esta temporada, el CD Huétor Vega, prepara como tantos otros la vuelta a la competición desde sus casas. El conjunto hueteño se encuentra en la lucha por mantener la categoría, y en su último compromiso logró una victoria vital por la mínima ante el Torreperogil en 'Las Viñas'.

En primer lugar, la planificación personalizada de los entrenamientos se basa en “rutinas semanales que cambiamos cada domingo y lunes, no sólo de trabajo físico, sino también de movilidad articular”. Además “cada varios días llamo a los jugadores para ver cómo evolucionan y estar pendiente de ellos, aunque el que más contacto tiene con los futbolistas es el preparador físico”, señaló Aguado desde su particular confinamiento.

En cuanto a la rutina personal, el técnico granadino está aprovechando para “leer, organizar correos electrónicos y discos duros con informes, y asistir virtualmente a charlas online sobre nuestra profesión”.

 

El Huétor Vega se reivindica ante el Torreperogil, 1-0

El Huétor Vega ha vencido al Torreperogil (GABRIEL R. LÁZARO)
El Huétor Vega ha vencido al Torreperogil (GABRIEL R. LÁZARO)

Los verdiblancos se mostraron muy firmes en defensa y aprovecharon una de sus muchas llegadas para anotar el tanto de la victoria con el que aumentar su renta con respecto al descenso

8 de marzo de 2020

Triunfo vital del Huétor Vega en la pelea por evitar el descenso. Los hueteños cuajaron un choque muy serio para anular a su oponente, un Torreperogil que atravesaba su mejor momento de la temporada pero que no estuvo cómodo en el terreno de juego. El gol de Marcos fue suficiente para dejar tres puntos en el área metropolitana con los que coger aire en la zona baja.

El Torreperogil saltó con las ideas más claras al terreno de juego y suyo fue el dominio de balón en los primeros minutos. La presión no era excesiva pero hacía incomodar a los hueteños, que no generaban acciones verticales con facilidad. Los jiennenses tampoco generaban peligro y, a pesar de gozar de alguna acción a balón parado, no ponían en apuros a Arnau. Cuando peor pintaba el panorama, una buena jugada gestada por Pedro Amate y Jordi la finalizó Marcos con un lanzamiento pegado al palo para poner por delante al Huétor Vega. Con el tanto los verdiblancos pasaron a disponer de un mayor control y sobre todo más tranquilidad. Pasada la media hora, Pedro Amate servía otro balón para Marcos que esta vez no alcanzaba la meta. Aunque en la recta final los de Torres dieron un paso al frente y dos acciones de Adri, una con enorme estirada de Arnau incluida, a punto estuvieron de darle el empate al Torreperogil antes del descanso.

El paso por vestuarios refrescó ideas en el equipo entrenado por Joseba Aguado, que volvió a llevar la iniciativa del juego. Jordi con un disparo casi sin ángulo tras realizar una portentosa jugada personal, casi desactiva la línea defensiva visitante. Y más clara sería la siguiente llegada local con un rechace ganado por Raúl Pérez cuyo lanzamiento impactó en el palo. El Torreperogil intentó sin fortuna ganar metros y la zaga pasó a cortar cada avance de la escuadra jiennense, que no tenía muy claro cómo hacer daño a un rival que se hacía fuerte en la medular y que no concedía nada más allá de alguna acción a balón parado bien solventada por los verdiblancos. En las postrimerías del choque, Hurtado aprovechaba una pérdida visitante para servir el balón sobre Jordi, quién no precisaba en su disparo y mandaba el cuero junto al palo en la última ocasión del choque. 

CD HUÉTOR VEGA: Arnau, Espínola, Capilla, Sergio Bustos, Raúl Pérez, Miguel Jiménez, Pedro Amate (Hurtado, m.62), Neskes, Jordi, Marcos (Castillo, m.76) y Cristian (Carlos, m.82).

CD TORREPEROGIL: Javi, Tomás, Sanabria (Pedro Cobo, m.53), Sergio García, Ángel, Toni, Rubén Peces, Niza, Alfonso (Trillo, m.45), Fran (Sergi, m.68) y Adri.

GOLES: 1-0, m.21: Marcos.

ÁRBITRO: Morad El Ouazghari (Melilla). Amonestó a los locales Raúl Pérez, Castillo y Neskes, así como a los visitantes Alfonso, Rubén Peces y Sergi.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo de Las Viñas ante unos 150 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 
490 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
TERCERA DIVISIÓN (grupo IX)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR