Imprimir esta noticia
Atlético La Zubia

La Cultural Asako virtualmente salvada en Primera Andaluza

El Salar se mantiene líder de la fase de descenso tras la disputa de la penúltima jornada

David Contreras | 30 de mayo de 2021
El Almuñécar City venció al Ciudad de Baza (CD ALMUÑECAR CITY)
El Almuñécar City venció al Ciudad de Baza (CD ALMUÑECAR CITY)

La fase de descenso de Primera Andaluza disputó la penúltima jornada y lo más destacado es que la Cultural Asako ha conseguido un empate que casi lo deja en la categoría y aboca a un descenso por arrastre tanto a Otura como al Águilas de Zujaira. 

El Salar mantiene el liderato de esta fase de descenso tras golear por 6-2 al Dúrcal. A los quince minutos ya vencía el conjunto salareño con un doblete de Juanlu. En la segunda mirad, Javier recortó distancias para el Dúrcal. Agus, Conejo y Garrote pusieron  el 5-1 para el conjunto del Poniente. Javier volvió a marcar para el Dúrcal. Brian cerró la goleada para el equipo dirigido por Carmelo Jáimez. 

El Medina Lauxa se dio un festín en su despedida como local tras golear por 5-1 al colista, Juventud Sexitana. Los del Poniente sentenciaron el encuentro en la primera mitad donde marcaron sus cinco goles, sendos dobletes de Antonio Mateos y Dani López y un tanto de Paco corroboraron el vendaval del Medina Lauxa. En la segunda mirad Pablo hizo el único tanto del conjunto costero. 

La Cultural Asako está virtualmente salvada tras igualar a dos en el feudo del Iznalloz. Gallo adelantó al conjunto costero. Álvaro y Joaquín le dieron la vuelta al marcador. En el minuto 72 Gallo volvía a marcar para marcar el empate a dos definitivo. A los costeros le ms bastaría con sumar un punto en la última jornada para lograr la permanencia. La unica opción para que descendiera el conjunto costero sería que perdiese en la última jornada y el Otura ganase y le recuperara los catorce goles de ventaja que el conjuntio motrileño sobre el Otura en el 'Goal Average' general.

El Otura se agarra a la categoría tras su victoria y el empate de la Cultural Asako. La victoria del conjunto otureño también le sirve para adelantar al Águilas de Zujaira y en el caso descenso por arrastre ser la primera opción de repesca si hubiese vacantes. El equipo dirigido por Antonio Santisteban vencieron por 1-2 al ya salvado Atlético La Zubia. Aitor adelantó al conjunto zubienses, pero Conesa y Guti le dieron la vuelta al marcador. 

El Almuñécar City se llevó los puntos del ‘Constantino Navarro’ tras derrotar por 0-1 al descendido Ciudad de Baza. El gol de Joshua, en el minuto 73, le dio la victoria al conjunto costero. 

El Águilas de Zujaira, que descansó en esta jornada, ocupará una de las palzas de descenso por arrastre.